Divisas

El bitcoin pulveriza su récord histórico y se acerca a los 24.000 dólares: algunos analistas ya lo ven hasta en 400.000 dólares

  • La criptomoneda ha llegado a subir un 9% situándose en los 23.256 dólares
  • Entre ayer y hoy la moneda sube un 16% y en el año un 216%
  • Los gestores de fondos y las políticas monetarias estarían detrás del rally
Foto: Reuters

El bitcoin parece ir de máximo en máximo y tiro porque me toca. La criptomoneda marcó ayer su récord histórico situándose en los 20.000 dólares y hoy lo ha revalidado alcanzando los 23.256 dólares, la divisa digital ha llegado ha subir casi un 9% en lo que va de día, aproximándose así al techo de los 24.000 dólares. Tras esta euforia, la moneda virtual relaja las ganancias y cotiza sobre los 23.150 dólares.

La criptomoneda se ha revalorizado un 16% entre ayer y hoy, en lo que va del año la subida alcanza el 216%. La fuerte apuesta que han realizado los gestores de fondos por la criptomoneda ha sido uno de los impulsores del rally de las últimas semanas y de todo el ejercicio. "El bitcoin fue el tercer activo más popular en manos de fondos tradicionales, según la encuesta de gestores de fondos de Bank of America", afirma Adam Vettese, analista de la plataforma eToro.

Las políticas monetarias expansivas que están llevando a cabo los bancos centrales también tendrían mucho que ver en el rally de la moneda. "La impresión de dinero desenfrenada por parte de la Reserva Federal significa que la moneda digital debería eventualmente subir a alrededor de 400.000 dólares" dijo Scott Minerd, director de inversiones de Guggenheim Investments, para Bloomberg.

"El salto de aquí a los 400.000 se basa en la escasez y la valoración relativa, al igual que sucede con el oro. El bitcoin en realidad tiene muchos de los atributos del metal dorado y, al mismo tiempo, tiene un valor inusual en términos de transacciones", aseguró Minerd.

"El bitcoin se está comiendo el mundo"

Raoul Pal, director ejecutivo de Global Macro Investor, vaticinó que ve al bitcoin 10 veces más alto en los próximos 12 meses, su objetivo para diciembre de 2021 es de 250.000 dólares. "El bitcoin se está comiendo el mundo" afirma el experto.

El pasado 1 de diciembre, el bitcoin se había acercado a los 20.000 dólares, al llegar a 19.914 dólares, pero perdió fuelle ese mismo día y cerró en 19.055 dólares. Posteriormente, la criptomoneda llegó a caer por debajo de los 18.000 dólares entre el 9 y el 11 de diciembre. Sin embargo, desde ese día la moneda no ha parado de revalorizarse.

Las oscilaciones que está viviendo el bitcoin en este final de año está polarizando aún más las opiniones de los inversores. Según recoge Bloomberg, los defensores de la divisa argumentan que la criptomoneda se está aprovechando del oro como un diversificador de cartera en medio de la debilidad del dólar y la posible presión inflacionaria. Los detractores y más desconfiados respecto a la posición de la divisa, que sigue viviendo en una incertidumbre regulatoria, ven en sus movimientos un fervor especulativo que inevitablemente conducirá a un colapso similar al que vivió la moneda entre finales de 2017 y principios de 2018.

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

las sombras
A Favor
En Contra

esta claro que algo va a pasar no tardando......

Puntuación 30
#1
las sombras
A Favor
En Contra

esta claro que algo va a pasar no tardando......

Puntuación 15
#2
En evidencia
A Favor
En Contra

Todos los que se han jactado estos últimos años de muy listos, menospreciando el Bitcoin y tachándolo de ponzi, estafa, burbuja... Por favor pasen por aquí con el rabo entre las piernas a reconocer su retraso y su ignorancia. Gracias.

Puntuación 13
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Antes era una burbuja, ahora lo veo un peligro mundial. Pero de momento me viene bien que suba, al fin y al cabo, solo sube porque la gente quiere especular.

Puntuación -2
#4
quimete74
A Favor
En Contra

yo lo veo más bien a 0 antes que a 400000

algo que se han inventado para forrarse unos cuantos y que realmente que es?

Puntuación -6
#5
KK cnbmv, albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Abrimos largos hta 32.000!!

Puntuación 3
#6
Bilbo
A Favor
En Contra

El bitcoin es lo mejor que podía suceder a los movimientos políticos de izquierda.

Es el vivo reflejo de lo que sucede cuando se organiza la sociedad en torno a las finanzas y el libre mercado. El Bitcoin es la derecha en puro estado. No sirve para nada más que para especular. Cuando estalló la pandemia eneMarzo su precio y la economía buscaba seguridad su precio se desplomó un 70% en menos de un més. Ahora que las vacunas creadas con investigación pública y los servicios sanitarios públicos parecen controlar la pandemia (a pesar de los psicópatas de derecha trumperos, bosoraneros y voxeros) ya se puede volver a apartar al dinero de la economía real e ininvertirlo en especulación.

Si la burbuja se rompe a intentar culpar a los bolivarianos, los inmigrantes y los proetarras.

Puntuación -42
#7
Financiero
A Favor
En Contra

#4 Que propones zurdita? Prohibirlo?

Entérate que es el blockchain zurdita.

Puntuación 14
#8
ronin from japan
A Favor
En Contra

Y al 1.000.000 ...............

Ahora, ya, todo es posible, TODO!

Puntuación 4
#9
Basurero
A Favor
En Contra

Señor/a #3:

Aquí me tiene.

Bueno, realmente no me puedo considerar de los que "menosprecian" BTC, si no de los que lo catalogan.

BTC es y ha sido (ya veremos lo que es dentro de 100 años) un "activo" especulativo y sus fluctuaciones y crestas brutales no hacen más que darme la razón.

Repito y repetiré que para especular y tener la posibilidad de ganar o perder mucho dinero BTC es una gran opción ya que ahora mismo hay un FOMO de manual, pero para conservar patrimonio... ORO FÍSICO y BIENES TANGIBLES, SIEMPRE.

Lo demás es hacerse trampas al solitario.

Saludos y repito, está en FOMO (Fear Of Missing Out), mucho ojo a los que entren largos en BTC ahora.

Puntuación 8
#10
bit bit
A Favor
En Contra

La gran masa social no sabe ni entiende lo que es Bitcoin. Eso es bueno para gente como yo, que sin prisa queremos ir creciendo dentro del ecosistema de las criptomonedas. El hecho de que cueste entender el cambio cualitativo que éstas aportan hace que su crecimiento vaya más lento de lo que podría. Tiene picos como el actual que son fruto de una mayor disponibilidad de dinero barato. Dichas crecidas suelen ir acompañadas de potentes correcciones que asustan a los que realmente no conocen que hay detrás de Bitcoin.

Actualmente, su capitalización es baja como poder tener una estabilidad suficiente, pero sólo es cuestión de tiempo el que con capitalizaciones muy superiores, semejantes picos dejen de ser habituales.

Yo personalmente pienso que el Bitcoin acabará siendo la moneda de referencia mundial, como lo ha sido durante décadas el dólar. China va a superar como economía a la estadounidense y en un futuro cercano no tendrá sentido que el dólar siga ejerciendo ese papel de divisa de referencia.

A todos aquellos que ven el Bitcoin como una mera burbuja especulativa, les animo a que analicen a fondo cuál es el cambio real que esta tecnología aporta.

Puntuación 8
#11
avercomolocuento
A Favor
En Contra

A que sabe el bitcoin ? se puede comer ? bienvenidos a la realidad virtual , bienvenidos a la loteria moderna , bienvenidos a la especulación , sabéis que los que anuncian contratos CDFs otro peligro para la humanidad ,anuncian que un 86 % de los inversores pierden dinero, pues eso , otra estafa piramidal moderna ?

Puntuación 6
#12
Aaaaalaaapuesss
A Favor
En Contra

Yo no toco los bitcoins ni con un palo... Ni con un palo pero larrrrgooo.. . Os vais a pegar una ostia de escandalo y luego no quiero llorones al perder un 60 o 70 %... Eso si al jugador de poker q le vaya la marcha estara gozando como un cerdo en un charco... Un saludo

Puntuación 9
#13
alf
A Favor
En Contra

Algo se me escapa... Sinceramente no veo que ningún país vaya a permitir pagos en bitcoin, como mucho en algún símil emitido por sus bancos centrales (básicamente no van a tirar por el desagüe todo su dinero y su poder). Y si nunca se va a poder utilizar para pagar, no veo dónde reside el valor. Creo que esta megainflación sucede por la facilidad actual de invertir y la gente que ha visto la película del lobo de wallstreet...

Puntuación 8
#14
400K
A Favor
En Contra

Dicen 400.000 dólares por Bitcoin porque así igualaría a la capitalización del oro. Creo que Bitcoin es mejor que el oro, pero se me hace raro que al final alcance esas cifras tan altas.

Puntuación 1
#15
ANTOLIN
A Favor
En Contra

HAY DOS MANERAS DE DEFENDER EL DINERO, EL CLASICO DE LOS ABUELOS BANCOLCHON (PRIMERA ENTIDAD FIANCIERA DEL PAIS) Y LA OTRA MAS SOFISTICADA DE LAS CRIPTOMONEDAS.....YO TENGO CLARO QUE LOS QUE METEN SU PASTA AHI NO ES PARA GANAR DINERO SINO PARA PROTEGERLO.

Puntuación 2
#16
Carmen
A Favor
En Contra

8. No, mejor fusilarlo.

Puntuación -6
#17
¿¿??
A Favor
En Contra

Bueno, la verdad no es tanto 20.000 . Yo me acuerdo que un tal M. Kaffie muy conocido se aposto que si no llegaba al millon de dolares en el 2020 se comia sus partes noble en directo, lease la poyaaa.....bueno, no lo ha hecho, cosa que alabamos todos.

Puntuación 9
#18
Kucuffatte
A Favor
En Contra

SIN DUDA ESL BITCOIN ES MUCHO MEJOR QUE EL ORO PARA LAS GRANDES FORTUNAS LICITAS O ILICITAS, SOBRE TODO PARA EL DINERO OPACO. POR ESO SUBE Y SUBIRA. NOSOTROS LOS CURRITOS LO VEMOS COMO LAS NOTICIAS DE LA TELE. PERO ES ASI.

Puntuación 8
#19
A Favor
En Contra

jesulin de ubrique “ en dos palabras tu lipanes”

Puntuación 5
#20
tulipaaa
A Favor
En Contra

si.....caras y caretos de tulipan se les queda a muchos memos viendo subir el bitcoin.

Puntuación 0
#21
elquenoquieracomprarquenocompre
A Favor
En Contra

¿Cual es la razón por la que inversores institucionales están inviertiendo miles de millones de dólares en Bitcoin? Respuesta irreflexiva: son ton tos. Toda esta gente invierte porque están seguros que a medio plazo va a haber presiones inflacionistas por culpa de las inyecciones de liquidez y Bitcoin es un activo resistente a la inflación y no confiscable.

Como otros ya han dicho, una moda no dura 11 años. La burbuja de los tulipanes duró unos meses. Después de esto, todo el mundo se olvidó de los tulipanes.

Bitcoin ha tenido 4 burbujas. Sí, subió mucho para caer a plomo, pero después se recuperó. A cada burbuja le ha segido, hasta ahora, otra que multiplica por más de 10 el valor de la anterior burbuja. Bitcoin ha mostrado una altísima fluctuación, pero es una fluctuación asimétrica; por cada paso hacia atrás, da 9 hacia adelante.

La tecnología que hay tras las criptomonedas es brutal y los servicios financieros que hay tras todo esto es algo totalmente innovador: tokenización de activos, DeFi, Stable Coins. Esta tenología nos va a dejar un mundo nuevo. ¿Será un mundo mejor? Honestamente, no lo sé.

Puntuación 13
#22
Realista
A Favor
En Contra

Pero como puede existir gente tan inculta como para decir que el bitcoin es lo peor que le paso al mundo, que es una estafa blablabla...

El bitcoin es lo mejor para los ciudadanos de a pie como nosotros. Estudiar un poco su uso y dejar de ser unos paletos de mente cerrada. Mirar latinoamerica con inflacioens del 30 al 1000%. Sabeis lo ques perder los ahorros de un año para otro porque no dejan de imprimir dinero¿¿

El bitcoin te permite tener ahorros sin que te coma la inflaccion. Pero entiendo que los que hablan negativamente del son los que compran farmaceuticas cuando los grandes venden, compran tesla a los precios actuales etc.

Con incultos como vosotros va el mundo como va. Cuando entendais el uso del bitcoin cambiareis de opinion.

Puntuación 8
#23
Fernando
A Favor
En Contra

La mayor parte de las personas emiten juicios de valor en funcion d elo que saben o han aprendido. Pero no son conscientes de que practicamente no han leido un libro desde hace años y todo lo que creen saber o conocer esta influenciado por lo que leen y ven en television.

La razon por la que no tienen una buena impresion de Bitcoin es por que los medios de comunicación lo han criminalizado durante mucho tiempo.

Les invito a reflexionar, y leer por su cuenta. Aprenderan mucho

Puntuación 6
#24
Catalan
A Favor
En Contra

El dia que llegue el cripto euro, cripto dolar, etc(que llegara y no va a tardar) ...muchos van a llorar...el bitcoin se pondra a cero...

Puntuación -2
#25