Bolsa, mercados y cotizaciones

El bitcoin supera los 20.000 dólares y alcanza un nuevo máximo histórico

  • El valor de la criptomoneda casi se ha triplicado en lo que va de 2020

El bitcoin continúa con su buena trayectoria en los últimos meses superando este miércoles la frontera de los 20.000 dólares, algo que no había conseguido hasta ahora. La criptomoneda más popular ha alcanzado los 20.787 dólares, su precio máximo histórico, aunque después se ha desinflado hasta los 20.540 dólares, según datos de Bloomberg.

El pasado 1 de diciembre, el bitcoin se acercó a los 20.000 dólares, al tocar los 19.914 dólares, pero perdió fuelle ese mismo día y cerró en 19.055 dólares. Posteriormente, la llegó a caer por debajo de los 18.000 dólares entre el 9 y el 11 de diciembre. Sin embargo, desde los 17.589 dólares que marcó el día 11, el bitcoin ha ido remontando hasta superar hoy los 20.000 dólares.

El bitcoin inició el ejercicio 2020 en torno a los 7.200 dólares pero llegó a caer hasta los 3.914 dólares en marzo, tras el estallido de la epidemia de coronavirus en Europa. Su valor se ha prácticamente triplicado desde que comenzó el año.

La criptomoneda alcanzó a finales de noviembre un nuevo máximo tres años después de establecer su pico anterior. El máximo llegaba después de haberse negociado a unos pocos centavos durante varios años después de su lanzamiento a fines de 2008 por parte de un desarrollador de software desconocido a raíz de la crisis financiera mundial.

"Tenemos un nuevo hito y el enfoque cambia ahora al objetivo de los 30,000 dólares", ha dicho Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, un prestamista de criptomonedas. "Este es el comienzo de un nuevo capítulo para el bitcoin", ha enfatizado.

Los defensores de la criptomoneda se han apoderado de la narrativa de que la criptodivisa podría actuar como un depósito de riqueza en medio de la impresión desenfrenada de dinero de los bancos centrales, incluso cuando la inflación no termina de despegar.

Además, algunas empresas de Wall Street han mostrado un mayor interés por el bitcoin y muchas han buscado capitalizar sus ganancias en un mundo de tipos de interés bajísimos. Guggenheim Partners, por ejemplo, aseguró recientemente que podría invertir hasta el 10% de su Fondo de Oportunidades Macro de 5.300 millones de dólares en el bitcoin.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No quiero lágrimas luego.

Puntuación -8
#1
el Fuhrer
A Favor
En Contra

Imparable

Puntuación 16
#2
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

Me recuerda mucho lo del bitcoin al fraude en el siglo XVII de los famosos tulipanes. Todavía estoy por saber para que vale un bitcoin y que utilidad tiene.

Puntuación -16
#3
Menuda estafa
A Favor
En Contra

Bla bla bla... Pero nadie sabe para que vale esa moneda.

Hay que ser ingenuo para pensar que el bitcoin va a sustituir a la moneda respaldada por los bancos centrales. Y quien respalda al bitcoin?.

TODOS son preguntas pero nadie sabe ni contesta.

UN TIMO COMO LA CATEDRAL DE SEVILLA

Puntuación -14
#4
Jimenez
A Favor
En Contra

Esta claro que esta actuando como valor refugio por delante del oro.

Puntuación 20
#5
WARNING
A Favor
En Contra

No se....no se......los abueletes estan como locos sacando dinero del banco y metiendolo en botes de colacao, o debajo del colchon, los que vuelan mas alto se estan yendo al bitcoin, porque sino no se explica que suba tantisimo frente a los millones de articulos que se escriben desacreditandolo, por lo que se ve con poquisima fortuna.

Puntuación 14
#6
VOS YA ME ENTENDES.....
A Favor
En Contra

LOS QUE METEN EL DINERO EN BITCOINS TIENE MUCHO Y NO SE LO HA REGALADO NINGUN TONTOLABA, SUS RAZONES TENDRAN. ESOS MAJADEROS QUE COMPARAN EL BITCOIN CON LOS TULIPANES LO LLEVAN HACIENDO CASI 10 AÑOS....IGUAL CRECEN MAS TULIPANES EN OTRO SITIOS MAS TRADICIONALES.....

Puntuación 14
#7
MENTIRA Y MANIPULACIÓN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
A Favor
En Contra

No será que el bitcoin es un producto nacido y criado a los pechos de G Sros el macho cabrio del aquelarre.

Cuando este bien preñado zas zas de la noche a la mañana os veis en la ruina.

Ya lo hizo con la libra osea que no sería la primera vez.

Puntuación -2
#8
un ciudadano
A Favor
En Contra

Ya os lo dije hace unos meses, comprad Bitcoin!!!!

Es el mejor consejo que escucharéis en 2020...

La cifra de los 100k por bitcoin a finales de 2021 empieza a ser conservadora, en realidad ya se empieza a hablar de 300k para finales de 2021...

Puntuación 6
#9
Menuda cazurrada
A Favor
En Contra

Comprar algo que sube y sube sin saber porque sube es de una PALETADA como la que hacía Lina Morgan en su interpretación del timo de la estampita.

Es de risa comprar un globo simplemente porque lo sueltas y no para de subir.

Puntuación -4
#10
Especulador
A Favor
En Contra

Madre mía los langostas que no entienden nada y comparan bitcoin con tulipanes. Bitcoin tiene potencial de irse a 0 en efecto, y eso los que tenemos lo sabemos por eso es especulación. A caso, el oro para que sirve actualmente?

Ahora bien, es un producto con una asimetría altísima por lo que merece la pena el riesgo. Los que decís que está caro no entendéis el market cap al que aspira, simplemente con sustituir al oro como valor refugio se multiplicaría el valor actual por 40. Si llegara a ser un método de pago alternativo real ya no me quiero imaginar que valores podría alcanzar.

Aun estáis a tiempo

Puntuación 8
#11
Bitcoin? No gracias ya tengo globo
A Favor
En Contra

Os deseo mucha suerte y que os hagáis trillon arios con la monedita YO NO SOY ENVIDIOSO NUNCA LO HE SIDO.

Por cierto ayer me compré un par de Globos por 0.10cms los eché a volar y todavía andan subiendo supongo que hasta que Bloom!!!.... jajajaja

Puntuación -2
#12
PARA EL DE LA CAZURRADA
A Favor
En Contra

PARA EL 10 -MENUDA CAZURRADA- AMIGO, MAS CAZURRADA ES COMPRAR ALGO QUE BAJA Y BAJA SIN PARAR COMO ALGUNAS ACCIONES POR TODOS CONOCIDADAS. ESO SI QUE ES CAZURRADA, YO NO TENGO NADA DE BITCOINS PERO ME ALEGRO POR LOS QUE GANAN, NO COMO ALGUNOS QUE PARECEN QUE RESPIRAN POR LA HERIDA.....

Puntuación 1
#13