Divisas

Un movimiento de criptodivisas a gran escala lleva al bitcoin a rozar máximos y a hundirse un 12% después

  • "La recogida de beneficios era inevitable", analizan desde eToro
Foto: Archivo.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida, se ha desplomado un 12% tras superar ayer, durante algunos momentos de la sesión los 19.500 dólares, muy cerca de la frontera de los 20.000 dólares y de su máximo histórico, registrado en diciembre de 2017. Todo ello en medio de un enorme movimiento de 'criptocapitales' en las últimas horas, especialmente centrado en la moneda conocida como Tether.

El precio del bitcoin lleva creciendo de forma sostenida desde principios de año, ayudado por la emisión descontrolada de Tether, una criptomoneda que teóricamente está en paridad con el dólar y que muchos criptoinversores usan como sustituto del 'billete verde' en sus operaciones. En otras palabras, son como 'billetes del Monopoly' que las casas de cambio de criptodivisas aceptan como sustituto del dólar para los intercambios, ante la falta de dinero real disponible en el mercado.

Grandes inyecciones de Tethers

En los últimos días, los movimientos se han disparado. La empresa emisora de tethers inyectó unidades por valor teórico de 200 millones de dólares esta semana, y en el último día hubo operaciones con tethers por valor de 112.700 millones de 'dólares', más del doble del valor de las transacciones con bitcoins en ese tiempo. 

La caída del precio arrastró a muchos inversores, que habían realizado operaciones de compra con apalancamiento por valor de más de 1.200 millones de dólares en numerosas casas de cambio, y que estaban obligados a vender si el precio caía por debajo de cierto límite.

La criptodivisa ronda hoy los 17.190 dólares, lo que supone un descenso del 11,9% respecto a los 19.504 dólares a los que llegó ayer, según datos de Bloomberg. La criptomoneda se ha revalorizado un 138% en lo que va de año, ya que a principios de enero se situaba en 7.216 dólares.

El bitcoin alcanzó su máximo valor histórico el 18 de diciembre de 2017, una jornada en la que tocó los 19.511 dólares. Por su parte, el mínimo del bitcoin desde entonces se registró el 16 de diciembre de 2018, fecha en la que la criptodivisa llegó a caer hasta los 3.237 dólares.

Adam Vettese, analista de mercado de eToro, considera que "la toma de beneficios" por parte de los inversores "siempre fue inevitable en algún momento". "Los inversores ahora intentarán comprender si se trata de una reversión en el impulso alcista o una mera pausa antes de otra oportunidad de conquistar los 20.000 dólares", apunta.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sebas
A Favor
En Contra

Entraron los pezqueñies y los tiburones salieron a comer. Ahora a volver a pumpear a través de ejpertos para que vuelvan a entrar y a cenar otra vez en un par de semanas!

Puntuación 12
#1
@
A Favor
En Contra

Aquí o se pilla el suelo con lo que estés dispuesto a perder y no se vende hasta que te canses, o la volatilidad te deja ko.

Puntuación 11
#2
Y sigue cayendo
A Favor
En Contra

A 16800 USD en estos momentos. Cada vez más difícil que supere máximos antes de fin de año.

Puntuación -2
#3