Divisas

JP Morgan no descarta que el bitcoin vuelva a sufrir otro desplome como el del jueves

  • La moneda marca hoy un nuevo máximo histórico en los 19.808 dólares
  • La toma de ganancias y las incertidumbres regulatorias impulsaron la caída
  • La moneda se revaloriza un 160% en lo que va de año
Foto: Archivo

El pasado jueves la criptomoneda sufrió uno de los mayores debacles diarios de su historia y retrocedió hasta un 14%, sin embargo, desde entonces el bitcoin no solo ha recuperado todo lo perdido sino que en la jornada de hoy se ha llegado a disparar un 8,6%, marcando así un nuevo máximo histórico al situarse en los 19.808 dólares. Pese a las alzas, JP Morgan ha alertado de que no descarta que el bitcoin sufra más caídas de importancia durante los próximos días.

La firma asegura que "la reciente caída de la criptomoneda despejó algo de espuma especulativa sobre la criptomoneda pero siguen siendo posibles nuevas caídas"

Según JP Morgan, los operadores de momentum, como los asesores de comercio de materias primas y otros fondos cuantitativos, jugaron un papel importante en la caída del pasado jueves al deshacer las posiciones largas de futuros de bitcoin. La toma de ganancias y la preocupación por las nuevas regulaciones fueron otros de los principales factores que empujaron a la baja a la criptomoneda y que a su vez reavivan en el mercado las dudas sobre si los activos digitales se encuentran en una burbuja insostenible.

Los analistas agregan que las inversiones dentro y fuera del "Grayscale Bitcoin Trust", un fondo que invierte y rastrea el precio del bitcoin, serán claves para atisbar el futuro de la criptomoneda y la confianza que tienen los inversores depositada en ella. "El hecho de que Grayscale Bitcoin Trust no reciba entradas adicionales durante las próximas semanas pondría en duda la idea de que los inversores se hayan embarcado en una tendencia de adoptar bitcoin como oro digital en sustitución del oro tradicional como inversión a largo plazo" apuntan los expertos.

Y es que, pese a la caída del pasado jueves el bitcoin, al igual que el oro (catalogado como el activo refugio por excelencia), se ha beneficiado del estallido de la crisis del coronavirus, la criptomoneda sube más de un 160% en lo que va de año. La pandemia acrecentó la demanda de los activos de más riesgo en medio de los  fuertes estímulos y aumentó el atractivo de los valores con mayor resistencia a la inflación como el bitcoin.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Slipknotpm
A Favor
En Contra

jajaja que va a decir un banco?, una burbuja insostenible?, el precio del bitcoin sube cuando se venden y baja cuando se retienen...hace una semana estaban moviendose miles de bitcoins, ahora ya no se estan moviendo tanto por lo que el precio a vuelto a bajar. Indudablemente tb intervienen otros factores pero...si alguien le dice qu eusted puede meter sus ahorros en otro sitio, donde usted almacena su dinero, este baja o sube de precio, pero ademas cuando usted lo usa no tiene qu epagar ni comisiones, ni nada que haria usted?

Puntuación 4
#1
un ciudadano
A Favor
En Contra

JP morgan? los mismos que baticinaban hace 3 años que Bitcoin era irrelevante, que su "burbuja" habia pinchado y que se estrellaría estrepitosamente para nunca más volver....???? los mismos de JP Morgan??

Espera que me descojono!!!

Puntuación 6
#2
el timo del tocomocho pero virtual
A Favor
En Contra

Pero que haya gente que le engañen con lo de las monedas virtuales....menudos palurdos

Puntuación -13
#3
Fernando
A Favor
En Contra

Yo no descarto ninguna caída como la del jueves en Telefónica. Tampoco en Santander, o en Repsol. Ni siquiera en Volkswagen, Samsung, Amazon o en JP Morgan.

Por descartar no descarto nada. Y sin trabajar en JP Morgan. Si es que soy la repera yo....

Puntuación 4
#4
JUAN
A Favor
En Contra

EL BITCOIN ES UN VALOR REFUGIO, Y ASI ACTUA PARA EL DINERO ILEGAL Y PARA EL DINERO LEGAL, TENDRA FLUCTUACIONES CLARO, COMO TODO.

Puntuación 1
#5
Anselmo
A Favor
En Contra

El -3- yo creo que no se entera, a lo mejor el palurdo es el.

Puntuación 4
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Bitcoin
A Favor
En Contra

Justo hoy en su máximo historico compré algunos mas :)

Cierra el 2021 en mas de 100K. No hay que ser un genio, hay que entender de economía. Cosa que la mayoría no entiende.

Puntuación 1
#7
Rojo
A Favor
En Contra

He visto y probado diferentes estrategias y métodos, incluso perdí mucho dinero al intentarlo. Hasta que me presentaron esta nueva estrategia que me volvió a encaminar y logré recuperar mi dinero perdido y aún así lograr un crecimiento constante en mi comercio. La Sra. Frederica Alonso es una trader increíble, con vasta experiencia y profundo conocimiento del trading binario, constantemente me saca de las dificultades financieras.

Invierta US $ 500 y gane US $ 3500 por semana (7 días),

Invierta $ 1000 y gane $ 6500 por semana (7 días)

,

Invierta $ 2500 y gane $ 10,500 a la semana (7 días).



Todo en ganancias semanales y 100% garantizado. (Pago garantizado). Libre de contactarla si está interesado a través del correo electrónico Fredericaalonso22@gmail.com o vía

WhatsApp: +1 (518) 864 4419.

Puntuación 0
#8