Cataluña

Foment del Treball ve desacertada el alza de impuestos y pide eliminar el de Patrimonio

  • Rechaza el incremento del gravamen sobre seguros y la variación en la doble imposición de dividendos y plusválías
  • Reitera que hay que intensificar la lucha contra el fraude y la economía sumergida
El presidente de la patronal Foment del Treball, José Sánchez Llibre. LUIS MORENO
Barcelona

La patronal Foment del Treball considera inapropiadas las nuevas cargas fiscales que incorporarán los Presupuestos Generales del Estado para 2021 porque no es una medida encaminada a fomentar la actividad económica.

La organización que preside José Sánchez Llibre advierte que algunos de los nuevos gravámenes o modificaciones fiscales pueden llegar a ser contraproducentes en el contexto actual, aunque reafirma que sí es necesario disponer de unos presupuestos estatales para poder garantizar la estabilidad económica.

España ya tiene una fiscalidad que favorece muy poco el ahorro de particulares

Contrariamente, los empresarios reiteran que es necesario eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio, ya que es un impuesto confiscatorio inexistente en la mayoría de los países desarrollados.

Respecto a los nuevos tributos o cambios contemplados en las futuras cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez, Foment del Treball rechaza de pleno el incremento del impuesto sobre los seguros que eleva su tipo impositivo del 6% al 8%; la limitación parcial de la doble imposición por dividendos y plusvalías en las filiales en el impuesto de sociedades; y la reducción de los incentivos para planes de pensiones individuales hasta dos mil euros, teniendo en cuenta que España ya tiene una fiscalidad que favorece muy poco el ahorro de particulares, manifestó la patronal.

Los empresarios alertan también de la falta de una agresiva política contra el fraude fiscal y la lucha contra la economía sumergida que, en España, alcanza un volumen similar al 25,2% del PIB.

El presidente de la patronal ya adelantó hace semanas el rechazo de los empresarios a una subida de impuestos indiscriminada y confiscatoria, tomada unilateralmente por el Gobierno y sin diálogo. Foment del Treball defiende que el presupuesto de la reconstrucción tiene que impulsar la actividad y la productividad para generar ingresos. Nunca incrementar los tributos porque se hundirá todavía más la economía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin