Cataluña

Foment del Treball reprocha a las administraciones que no hayan ajustado la política impositiva

  • Solicitan exenciones o reducciones de tasas para los sectores más afectados por la pandemia
El presidente de Foment del Treball, José Sánchez Llibre. LUIS MORENO
Barcelona

Foment del Treball reclama un plan de rescate con ayudas directas para evitar una situación "catastrófica" ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y critica "la pasividad de las administraciones a la hora de tomar decisiones ante la grave crisis económica".

En este sentido, la patronal reprocha a las administraciones que no hayan ajustado su política impositiva, aunque la actividad de los sectores afectados sea prácticamente nula.

La organización empresarial se añade así a las críticas de los sectores de la restauración, los hoteles, el transporte, automoción, cultura y actividades deportivas que denuncian que, hasta el momento, todas las medidas que han aplicado los gobiernos han estado focalizadas únicamente a resolver la financiación de la deuda de las empresas.

Los sectores más afectados por al pandemia y que además ahora ven cómo las medidas de seguridad ante posibles rebrotes del virus también impiden que retomen su actividad normal solicitan la reiterada necesidad de que los ERTE puedan alargarse y solicitan la exención o reducción de los impuestos que sean de su competencia.

"Foment pide llevar a cabo una comunicación más cuidadosa, continua, constructiva y pedagógica que evite alarmar la opinión pública local, nacional e internacional", ha señalado la patronal que preside José Sánchez Llibre, que ve con preocupación la difusión de mensajes poco claros e indeterminados, en sus palabras.

En materia de presupuestos ha reclamado al Gobierno, partidos políticos y grupos parlamentarios que dediquen su esfuerzo a hacer unos Presupuestos Generales del Estado para 2021 que sean "las verdaderas cuentas públicas de la recuperación económica".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.