Cataluña

Foment del Treball denuncia el "maltrato" a las infraestructuras en Cataluña

  • Sánchez Llibre trasladará su preocupación al ministro Ábalos
  • La patronal rechaza la idea de gravar la sanidad con el IVA
El presidente de Foment del Treball, José Sánchez Llibre. L.M.
Barcelona

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este miércoles acabar con el "maltrato" a las infraestructuras en Catalunya, petición que trasladará al ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Para Sánchez Llibre, el Estado se tiene que "poner las pilas" con la ejecución en infraestructuras en Catalunya, déficit que la patronal ha cifrado en 28.000 millones de euros en la última década, para lo que ha defendido que acelere las inversiones en el Corredor Mediterráneo y traspase Rodalies a la Generalitat.

La patronal trasladará esta situación al ministro Ábalos en un acto que se celebrará este jueves en la sede la patronal, en el que también estarán la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelonael conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. "Es el momento de ponernos de acuerdo todas las administraciones y de poner el contador a cero", ha expuesto Sánchez Llibre en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Sánchez Llibre ha llamado a las diferentes formaciones políticas a "poner las luces largas" para afrontar la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El presidente de Foment del Treball ha puesto el foco en la necesidad de que las diferentes instituciones se conjuren para salvar puestos de trabajo, para poder así preservar empresas.

No al IVA en sanidad

Recientemente, la Junta Directiva de la organización empresarial hizo un llamamiento a la responsabilidad para hacer unos presupuestos de la reconstrucción que prioricen los servicios básicos y fundamentales como son la sanidad y la educación. Foment considera que grabar

fiscalmente los servicios privados en plena crisis sanitaria y económica colapsará la administración pública.

En concreto, la patronal rechaza la idea de gravar la sanidad con el IVA por considerar que la fiscalidad de la sanidad privada responde a una iniciativa ideológica que perjudicará a todos los ciudadanos, incluidas las familias

más vulnerables. El presidente de la Comisión de Economía, Valentín Pich, ha advertido de que la eliminación de los beneficios fiscales a la sanidad privada, va contra los criterios de la Unión Europea.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alarico el godo
A Favor
En Contra

Hacia tiempo (ironía) que no oía pucheros de allende el Ebro. Corredor mediterraneo? donde yo vivo aun aguantamos con las carreteras de Primo de Rivera, que no sirven para nada salvo para enseñar a los señoritos ricos del nordeste peninsular cuando deciden hacer turismo exótico barato y cercano.

Puntuación 1
#1