Banca y finanzas

Orcel defiende al Santander pese a su fichaje frustrado: "admiro al banco"

  • Asegura que la batalla judicial fue una "montaña rusa emocional"
El actual consejero delegado de UniCredit, Andrea Orcel.

El actual consejero delegado de UniCredit, Andrea Orcel, aseguró que su fichaje frustrado en el Banco Santander así como el proceso judicial que le precedió fue una montaña rusa emocional para él. El banquero italiano, que concedió una entrevista a Bloomberg TV, reconoció que pese a lo ocurrido admira mucho al Santander "y eso no ha cambiado".

La entidad española anunció el fichaje de Orcel como consejero delegado en septiembre de 2018 y cuatro meses después, en enero de 2019, dio marcha atrás argumentando que el coste económico de la contratación era demasiado alto. El banquero italiano demandó a la entidad, a la que le pidió inicialmente 112 millones de indemnización que después rebajó a la mitad tras fichar por UniCredit y percibir parte del salario en diferido que le debía UBS, entidad que dejó para marcharse al Santander. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid falló finalmente a favor del italiano, condenando a la entidad a pagarle 51,4 millones.

Orcel aseguró en la entrevista que siempre se arrepentirá de cómo fue todo el proceso, aunque se mostró agradecido por que la justicia española le hubiera dado la razón, y confirmara los hechos "y la verdad que sabía que existía". El banquero añadió que mentalmente ya ha pasado página, aunque en su momento, el caso le llevó a refugiarse en el kickboxing.

El Santander ya ha pagado al banquero el 80% (41,6 millones) de la indemnización con la que la Justicia ordenó que se le resarciera. La presidenta del grupo financiero, Ana Botín, advirtió el pasado abril en la junta de accionistas de la entidad que "la sentencia ha sido apelada y si se nos da la razón, esa suma será devuelta con intereses".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Nosá jodío ! y lo admirarías el doble si te hubieran pagado todo lo que pedías.

Puntuación 6
#1
juanjovero
A Favor
En Contra

... no me extraña que le admires. Se nota que estáis acostumbrados a lo mismo por dinero...explotar a la empresa como es en Abengoa con prácticas poco legales y sacando beneficio propio. Poco le queda al Santander, estar tranquilos!!

Puntuación 6
#2
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

El banco Santander se hará grande o pequeño en proporción a la devolución de la inversión de los accionistas del banco Popular. Y si devuelve los muchos beneficios obtenidos de forma deshonesta de Abengoa. De esta forma tiene futuro. Pero cuando la prosperidad se basa en tanto sufrimiento. Al final termina por sucumbir. Y pagará con creces lo que hoy no quieren pagar.

Puntuación -2
#3