A veces la emoción viaja en un haz de luz, atraviesa la atmósfera y se posa sobre un rostro iluminado por la pantalla de un móvil. Así ha ocurrido este sábado, cuando el castillo de St Donat’s, en la costa galesa, no solo fue testigo de la graduación de la infanta Sofía, sino también del poder invisible de los vínculos familiares. La princesa Leonor, desde la cubierta del Juan Sebastián de Elcano, en alta mar y con el viento de la instrucción naval soplándole en el rostro, se asomó por una pantalla a uno de los días más importantes de su hermana. No estuvo allí, pero estuvo más que nunca.

La infanta Sofía ha vivido uno de los días más significativos de su vida: su ceremonia de graduación en Gales. Aunque la princesa Leonor no pudo estar presente físicamente en el acto, la heredera al trono no quiso dejar pasar la ocasión para mostrarle a su hermana su cariño y orgullo de una forma muy especial. La Casa Real ha compartido un emotivo vídeo recopilatorio que ha conmovido a todos, en el que se recoge la profunda complicidad entre las dos hijas de los Reyes.

La despedida de Luka Modric no ha sido solo la de un ídolo del balón. Ha sido la despedida de un hombre íntegro, agradecido, profundamente familiar. En un deporte que a veces olvida lo humano detrás del mito, el Bernabéu ha despedido este sábado a un futbolista ejemplar, a un marido fiel, a un padre presente y a un ser humano admirable. Y por eso, cuando el croata dejó el césped entre lágrimas y aplausos, el fútbol también se emocionó.

Ha pasado ya una semana desde la actuación de Melody en Eurovisión 2025. Una diva que lo dio todo sobre el escenario, pero que no vio su esfuerzo recompensado, ya que España terminó en la antepenúltima posición, con apenas 37 puntos. Desde entonces, la cantante de Esa diva ha preferido mantenerse alejada de los focos y refugiarse en su familia. Eso sí, ha dejado claro que próximamente dará las explicaciones que todos están esperando. No lo hará en 'De Viernes', tal y como le habrían ofrecido hace unos días.

El escándalo conocido como 'Merlosplace' —el mediático triángulo amoroso entre Marta López, Alfonso Merlos y Alexia Rivas— ocupó durante semanas las tertulias de Telecinco y acaparó titulares en la prensa rosa. De aquello han pasado ya cinco años, pero ahora Alfonso Merlos, uno de los grandes protagonistas de aquella historia, vuelve a ser noticia, y no precisamente por sus asuntos del corazón. El periodista ha ganado la batalla judicial contra Mediaset, después de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia por vulneración de su intimidad, obligando al gigante televisivo a indemnizarle con 150.000 euros.

La reina Sofía (86) ha permanecido alejada del foco público durante un mes, un periodo en el que han ocurrido varios acontecimientos importantes, desde el funeral del Papa Francisco hasta la elección del nuevo Santo Padre, León XIV, y el reciente fallecimiento del capellán del Palacio de la Zarzuela, Serafín Sedano. De hecho, la última vez que la vimos en un acto público fue para mostrar sus condolencias en la Nunciatura Apostólica, y el pasado 26 de abril, cuando recibió el Premio SICampo 2025 en reconocimiento a su compromiso con el campo español, la defensa de la naturaleza y apoyo constante al sector agroganadero. Desde entonces, no había vuelto a dejarse ver públicamente.

La princesa Leonor lleva desde enero embarcada en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, cumpliendo una etapa clave en su formación militar. En su última parada en República Dominicana, la heredera al trono concedió, por primera vez, una entrevista a Radio Nacional Exterior, evocando los años en los que su madre, doña Letizia, ejercía como periodista antes de convertirse en reina.

El prime time de los viernes sigue siendo un campo de minas para TVE. El estreno de la serie Weiss & Morales tampoco ha conseguido remontar el vuelo: apenas un 8,9% de share y 940.000 espectadores, frente al 21,9% y 1.773.000 seguidores de Tu cara me suena en Antena 3, que domina con holgura la noche más competitiva de la semana. Funcionan la emoción, risas y nostalgia: Mikel Herzog conquistaba el corazón del público con su homenaje a Bisbal y hacía llorar a Manel Fuentes. La séptima gala mantuvo el altísimo nivel artístico de esta temporada y se convirtió en una noche repleta de emociones con imitaciones, lágrimas y un jurado conmovido.

La gala de Tu cara me suena de este viernes es un cruce perfecto entre la nostalgia de Operación Triunfo, la intensidad del formato de Antena 3 y la historia personal de una mujer que, a pesar del tiempo, sigue siendo parte esencial del imaginario musical y emocional del público español. La séptima gala de Tu cara me suena ha dejado mucho más que talento y música en el escenario. Para Chenoa, jurado del programa, la noche de este viernes ha sido una especie de viaje emocional al pasado, una especie de déjà vu televisivo que la enfrentó nuevamente con uno de los capítulos más mediáticos de su vida: su ruptura con David Bisbal, que tantos recuerdan por la famosa imagen de la artista en chándal frente a la prensa.