La reina Sofía (86) ha permanecido alejada del foco público durante un mes, un periodo en el que han ocurrido varios acontecimientos importantes, desde el funeral del Papa Francisco hasta la elección del nuevo Santo Padre, León XIV, y el reciente fallecimiento del capellán del Palacio de la Zarzuela, Serafín Sedano. De hecho, la última vez que la vimos en un acto público fue para mostrar sus condolencias en la Nunciatura Apostólica, y el pasado 26 de abril, cuando recibió el Premio SICampo 2025 en reconocimiento a su compromiso con el campo español, la defensa de la naturaleza y apoyo constante al sector agroganadero. Desde entonces, no había vuelto a dejarse ver públicamente.

Sin embargo, la Casa Real ha querido despejar cualquier rumor sobre su ausencia, confirmando que en los próximos días la reina emérita retomará su agenda oficial. Este lunes, en el Palacio de la Zarzuela, presidirá dos audiencias de un marcado carácter social: primero, recibirá a una representación de la Fundación Obra Social de Castilla y León; y después, mantendrá un encuentro con miembros de la Confederación Española de Alzheimer y otras demencias, reafirmando así su dedicación a estas importantes causas.
Pocos días después, el 29 de mayo, se trasladará hasta Ourense para asistir al Auditorio Municipal y presenciar la inauguración del XXVIII Congreso de los Bancos de Alimentos, evento que refleja su compromiso constante con el bienestar social y la ayuda a los más necesitados.
Relacionados
- La reina Sofía recoge un premio por su compromiso con el campo español y su defensa de la naturaleza
- Lágrimas por el Papa Francisco: Felipe VI, la reina Letizia y doña Sofía firman este martes su libro de condolencias
- La reina Sofía, aclamada en Sevilla al asistir a la Semana Santa como una devota más
- La reina Sofía cumple con su tradición de Semana Santa en Mallorca ajena a las polémicas demandas de Juan Carlos