La princesa Leonor sigue conquistando corazones a cada puerto. En pleno periplo por Latinoamérica a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, la heredera al trono ha vivido un momento muy especial durante su escala en República Dominicana, antes de que la expedición ponga rumbo a las costas de Nueva York en los próximos días. Este viernes, la hija de Felipe VI ha sorprendido a todos con su primera intervención radiofónica en RNE Exterior con motivo del 40ª aniversario del programa Españoles a la mar.

"Saludo desde República Dominicana a todos los hombres y mujeres españoles que trabajan en la mar y felicito a Radio Exterior por esos 40 en los que han escuchado y atendido", comenzaba diciendo. "Son muchos los compatriotas que dedican su vida a la pesca, a la marina, al cuidado de recursos, la investigación náutica, a la formación naval militar... Desde una de las escalas de este crucero de instrucción, envío mi cariño a todos los que pasáis tanto tiempo lejos de España dedicados a la mar y que a través de nuestra radio pública os sentís más cerca de casa. Felicidades y muchas gracias", ha cerrado su intervención con el aplomo que caracterizan a la futura reina.

Una intervención 'real' que se suma a la que hace apenas unos meses protagonizó también su padre, el rey Felipe VI, por primera vez, para felicitar al pueblo gitano por el 600 aniversario de su llegada a la Península Ibérica.

"Un pueblo solidario y orgulloso de sus raíces, de paz, arte y cultura"; y ha dicho en romaní: "Este largo camino no ha sido fácil". Para concluir con un "Gracias por camelarme, otra preciosa palabra caló, para acompañaros hoy en mi debut radiofónico como rey y como padrino de honor de esta conmemoración", dijo en febrero don Felipe.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky