El escándalo conocido como 'Merlosplace' —el mediático triángulo amoroso entre Marta López, Alfonso Merlos y Alexia Rivas— ocupó durante semanas las tertulias de Telecinco y acaparó titulares en la prensa rosa. De aquello han pasado ya cinco años, pero ahora Alfonso Merlos, uno de los grandes protagonistas de aquella historia, vuelve a ser noticia, y no precisamente por sus asuntos del corazón. El periodista ha ganado la batalla judicial contra Mediaset, después de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia por vulneración de su intimidad, obligando al gigante televisivo a indemnizarle con 150.000 euros.
La sentencia, que llega tras una larga batalla legal, reconoce que la cadena de Telecinco incurrió en una intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de Alfonso. Según recoge El Independiente, el TS ha rebajado la indemnización inicial, que ascendía a 800.000 euros, establecida por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Móstoles. A pesar de esta reducción, el fallo subraya que la compensación de 150.000 euros es "una de las más elevadas aprobadas para intromisiones ilegítimas".
Lo que ocurrió en el 'Merlosplace'
Fue en 2020, en plena pandemia, cuando el extinto Sálvame protagonizó uno de los mayores escándalos televisivos. Destapó en directo la infidelidad de Alfonso Merlos, que por entonces era novio de Marta López, también colaboradora del programa. La polémica surgió cuando, durante una videollamada en directo con Merlos, se vio pasar detrás de él a una joven morena semidesnuda, que poco después se confirmó era Alexia Rivas, otra compañera de Telecinco con quien mantenía una relación paralela. Así nació el memorable 'Merlosplace', que mantuvo a toda España pegada a la pantalla durante semanas. Se llegó a hablar del tema en 35 programas.

Por lo que, en su demanda, Merlos denunció la intensa cobertura mediática que vivió, y alegó que todo aquello no solo afectó a su vida personal, sino también a su carrera profesional. Por ello, reclamó una indemnización millonaria de 3.858.000 euros, tanto para él como para su empresa, Trocadero Comunicación S.L., por los daños morales y económicos. En 2022, logró que el Juzgado de Primera Instancia de Móstoles fallara a su favor, condenando a Mediaset a indemnizarle con 800.000 euros por los daños sufridos, además de otros 385.000 euros destinados a su empresa. Pero en 2024, la resolución fue echada para atrás por la Audiencia Provincial, quien estimó que la indemnización debía ir únicamente al ámbito personal del periodista, por lo que recortó lo referido para su empresa. Ahora, el Supremo ha fijado en 150.000 euros la indemnización definitiva que recibirá el periodista por los daños y perjuicios ocasionados a su intimidad.

Relacionados
- La venganza de Isabel Pantoja: presenta una macrodemanda millonaria contra Matamoros, Dulce y Mariló, entre otros muchos
- El promotor de Isabel Pantoja revela los trapos sucios de la cantante: "Me dijo que la adopción era la peor decisión que había tomado"
- Eurovisión no sancionará a RTVE por el mensaje a favor de Palestina que emitió antes de la final
- Kiko Matamoros se recupera de su operación, pero Marta López Álamo no lo cuenta todo: "Le restaba calidad de vida"