Este sábado es un día muy especial para la infanta Sofía, que pone punto final a su etapa educativa en el país británico. Sobre las 14:30 horas (hora española) ha comenzado la ceremonia de graduación del Bachillerato Internacional de la hermana de la princesa Leonor, quien en esta ocasión no ha podido acompañarla debido a su travesía en el buque escuela Elcano por aguas latinoamericanas. Sin embargo, sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, no han faltado a la cita y se han desplazado hasta el internado UWC Atlantic College, en Gales, para arropar a la pequeña de la casa en este emotivo e importante momento.
"La infanta Sofía se ha graduado hoy de sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales", han escrito desde el perfil de la Casa Real española en Instagram junto con un collage de los reyes y la infanta recogiendo su diploma.

Para la ocasión, la reina Letizia ha apostado por un impecable traje de corte clásico en color rojo (dicen que simboliza la suerte), que ha combinado con una blusa negra, un look sobrio pero ideal para la ocasión. También de rojo, y con una sonrisa en la cara, ha brillado la infanta Sofía, quien ha escogido para su graduación un favorecedor mono largo en tono rojo coral, con un delicado detalle de hombro caído que le daba un aire juvenil y sofisticado. Por su parte, el rey Felipe VI ha optado por un elegante traje de americana cruzada en gris, con un discreto estampado escocés de cuadros, camisa azul claro y una corbata con fondo blanco y pequeñas pintas rojas, completando un estilismo impecable para acompañar a su hija en este día tan especial.


Como decíamos anteriormente, su hermana, la princesa Leonor, no ha podido estar presente en este día tan especial debido a sus compromisos con la formación militar que está realizando a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, desde donde sigue muy de cerca los logros de Sofía.

Durante la ceremonia, el director del colegio, Naheed Bardai, ha dedicado unas palabras a los recién graduados: "Este es un día de celebración y estoy sumamente orgulloso del extraordinario grupo de adultos en el que os habéis convertido. Al emprender el siguiente capítulo, os animo a continuar con los valores y las lecciones que habéis recibido. Afrontad los retos futuros con la misma resiliencia y entusiasmo que han definido vuestro tiempo aquí".
Por su parte, la tutora de la infanta ha tomado la palabra para invitarla a recoger su diploma: "Sofía Borbón Ortiz. Tu trayectoria ha estado marcada por la determinación y el notable crecimiento personal", ha comenzado diciendo. "Has pasado de ser una oyente empática y cariñosa por naturaleza a ser una compañera de apoyo acreditada, una verdadera amiga en los momentos complicados. Echaremos mucho de menos su calidez y su espíritu vibrante", ha concluido. Unas palabras muy emotivas, que han reflejado el carácter jovial e intrépido de la nieta del rey emérito. Cualidades que han marcado su paso por el colegio y que, sin duda, la acompañarán en la nueva etapa vital que comenzará tras el verano.

Su nueva etapa
La infanta Sofía cumplió 18 años el pasado 29 de abril y celebró su mayoría de edad de forma muy discreta, rodeada únicamente de sus compañeros de Gales. Ahora, con las vacaciones y el verano a la vuelta de la esquina, quizá pueda disfrutar de una fiesta tan especial como la que tuvo su hermana Leonor en el Palacio de El Pardo, a la que asistieron ambas familias al completo: desde el rey emérito Juan Carlos hasta Paloma Rocasolano, además de amigos muy cercanos a la homenajeada.

Tras el descanso estival, Sofía dará comienzo a una nueva etapa en su vida, aunque por ahora se desconocen los detalles de sus próximos pasos. Lo que sí se sabe es que no seguirá la formación militar que ha recibido su hermana. Las opciones que se barajan son diversas: desde iniciar sus estudios universitarios en el extranjero, como hizo su padre Felipe VI en su juventud en la Universidad de Georgetown, hasta tomarse un 'gap year' -o lo que es lo mismo, un año sabático-, muy habitual fuera de España, para reflexionar y decidir su futuro, como también hizo su prima Irene Urdangarin.
Relacionados
- El gran día de la infanta Sofía a punto de graduarse en la Leavers Ceremony: su nueva etapa 'post Gales'
- Detalles sobre la graduación de la infanta Sofía: con la presencia de los reyes y una foto para el recuerdo
- Te va a sorprender: la infanta Sofía presenta este curioso trabajo para terminar su Bachillerato en Gales
- El futuro de Sofía: ¿por qué pudieron sus tías las infantas trabajar en la empresa privada y ella no?