Quedan tres días para que la hija más pequeña de Felipe y Letizia viva uno de los momentos más importantes de su vida académica: la graduación del bachillerato internacional en el internado UWC Atlantic College. Con ello cierra una etapa importante y lo hará, cómo no, acompañada por sus padres. A pesar de que la presencia del rey no estaba asegurada por problemas de agenda, el monarca ha decidido viajar a Gales junto con la reina para acompañar a su hija en este día tan emotivo e importante, tal y como ha anunciado la Casa Real en un breve comunicado.

Desde Zarzuela insisten desde hace semanas en que la graduación de la infanta Sofía es un "acto privado", pero la expectación les ha obligado a dar algunas respuestas a través de un comunicado este miércoles. Aseguran que los reyes y la infanta vivirán la ceremonia como el resto de familias y también la celebración posterior, sin ofrecer más detalles. Sí recuerdan que el "UWC Atlantic College retransmitirá el acto por YouTube" desde su inicio, a las 14:30 horas de este sábado 24 de mayo, y han desvelado que intentarán publicar alguna imagen "en la medida de lo posible" dado el interés de los medios y la ciudadanía.

La gran ausente del día será la princesa de Asturias, que afronta la recta final de su travesía en el crucero de formación a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. El pasado lunes arribó al puerto Punta Torrecilla, en República Dominicana, su última parada en Latinoamérica antes de visitar Nueva York, donde desembarcará para regresar a España, donde retomará su agenda oficial como heredera al trono.

Una nueva etapa

La infanta Sofía cumplió 18 años el pasado 29 de abril y lo celebró de manera muy discreta, junto a sus compañeros de colegio. Quizás ahora, ya de vacaciones y con el verano a la vuelta de la esquina, pueda disfrutar de una fiesta similar a la que organizaron para su hermana Leonor, en el palacio de El Pardo y a la que asistieron ambas familias al completo, desde el emérito Juan Carlos hasta Paloma Rocasolano, así como los amigos de la homenajeada.

Tras el periodo estival, Sofía comenzará una nueva etapa vital aunque poco se sabe sobre sus próximos pasos, tan solo que no recibirá formación militar, como sí lo ha hecho su hermana. Las opciones para la infanta son variadas, desde continuar su formación en el extranjero, al igual que lo hizo su padre, Felipe VI, en su juventud, quien estudió en la Universidad de Georgetown; hasta tomarse un "gap year", costumbre muy habitual fuera de España, un año sabático para reflexionar y tomar decisiones, como ha hecho su prima Irene Urdangarin.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky