La pasarela de la capital de la Riviera (con permiso de Mónaco) que tradicionalmente ha sido un escaparate global para diseñadores, casas de moda y estilistas, se consolida este año como un espacio de renovación estética. A medida que avanza el Festival de Cannes la tendencia hacia lo estructurado, lo simbólico y lo artesanal parece imponerse sobre lo puramente ostentoso.

Este domingo 18 de mayo, la plaza de San Pedro en el Vaticano vuelve a convertirse en el epicentro de la historia contemporánea con la misa de inicio del pontificado de León XIV. Entre los invitados ilustres que acuden a este acontecimiento trascendental destacan los Reyes Felipe y Letizia, que llegaron a Roma la tarde del sábado para estar presentes en esta ceremonia apenas tres semanas después de haber asistido al funeral de Estado del papa Francisco.

Con una escenografía digna de una superproducción de Hollywood, la diva de España ha hecho su entrada triunfal desde lo alto del escenario eurovisivo en Basilea, dispuesta a entregarse en cuerpo y alma. Y así lo ha hecho. Durante tres intensos minutos, Melody ha desplegado todo su arte, su garra y una inquebrantable energía, confirmando lo que ya sabíamos, que es una auténtica artista de raza. Y es que, en los instantes previos a su actuación, la emoción de los suyos y de sus fans ha sido desbordante, especialmente la de su novio, Ignacio Batallán, padre de su hijo Cairo.

El actor Pedro Pascal, nacido en Chile y reconocido por sus papeles en Juego de Tronos, The Last of Us y su reciente incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel como Reed Richards en Los 4 Fantásticos, ha lanzado duras críticas contra Donald Trump, en una rueda de prensa durante el Festival de Cannes.

Quedan apenas unos minutos para que Melody se suba al escenario e interprete Esa diva en la gran final del Festival de Eurovisión 2025. Una cita que supone el broche de oro a meses de preparación intensa, y en el que la artista sevillana, que ha volcado todo su talento y energía durante los últimos meses —y, especialmente, en esta semana previa— para brillar sobre el imponente escenario del St. Jakobshalle de Basilea.

A pocas horas de la gran final de Eurovisión 2025, la polémica ha salpicado a RTVE tras las controvertidas declaraciones de Tony Aguilar y Julia Varela sobre la situación actual en Gaza durante la segunda semifinal. Unas palabras que la organización del festival no ha pasado por alto y que han derivado en una advertencia formal a la cadena pública, con la amenaza de una posible sanción si se repiten en la gran cita de esta noche. En medio de esta tensión, La familia de la tele ha abierto su especial eurovisivo y ha conectado con sus compañeros, Julia y Tony, para mandarles todo su apoyo en directo.

Melody ha entrado en directo en La familia de la tele visiblemente emocionada y agradecida por el cariño recibido: "Me dais todo el apoyo del mundo. Voy a seguir siendo la misma hoy, mañana y pasado", ha dicho con una gran sonrisa en la boca.

La familia de la tele en RTVE se ha volcado este sábado con Eurovisión 2025 con un programa especial que promete estar lleno de color, humor y mucha nostalgia musical. El espacio ha arrancado a las 19:10 horas por todo lo alto, con todos sus colaboradores caracterizados como algunos de los personajes más icónicos del festival.

Quedan tan solo unas horas para que Esa diva, encarnada por Melody, haga vibrar el escenario del St. Jakobshalle de Basilea, en Suiza, y también los corazones de los miles de eurofans que seguirán la gran final de Eurovisión 2025. Ha sido una semana cargada de emociones y de intensidad para nuestra representante, que ha encontrado refugio en el cariño de sus seguidores… y, por supuesto, en el apoyo incondicional de los suyos, que esta noche estarán con ella más que nunca. La artista ha dejado aflorar los nervios previos a su gran debut y ha compartido sus impresiones antes de pisar el escenario.

Fran Rivera y Lourdes Montes se escapan a Roma y dejan al pequeño Nicolás en casa para vivir un viaje de lo más especial. El diestro y la diseñadora han puesto rumbo a la ciudad eterna para acompañar a su hermandad, la del Cachorro de Sevilla, en el Jubileo de las Cofradías, una cita histórica que reunirá a pasos de toda Europa en una multitudinaria procesión que recorrerá las calles romanas hasta desembocar en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Un viaje cargado de emoción y devoción a partes iguales y que, además, coincide con un momento histórico: la entronización del nuevo Papa, León XIV, que tendrá lugar este domingo 18 de mayo, y a la que se espera que asistan los reyes de España.