Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
Consumo

Las perspectivas de Deloitte en torno a la recuperación en el sector del gran consumo para este año que acaba de comenzar son optimistas, según indicaba Fernando Pasamón, socio director de la industria de Consumo, Manufacturing y Retail de la consultora tras su participación en el I Foro del Retail y el Gran Consumo organizado por elEconomista.

Ya se ha revelado el nombre del coche que velará por la seguridad de los pilotos de Fórmula E en la próxima temporada. Se trata del Porsche Taycan Turbo S, el modelo 100 % eléctrico de la firma alemana en su versión más potente.

El crecimiento se instala en la actividad de Almagro Capital. La socimi cerró 2021 con una inversión de 41,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por 4,2 veces los 9,9 millones de inversión realizada en 2020 y un 30,3% más que la inversión acumulada desde su constitución (73 millones) el hasta el cierre de ese año. A esta inversión hay que añadir seis arras firmadas con un importe comprometido de 3 millones de euros adicionales.

La startup española Freshis, que llegó a Madrid pocas semanas antes del confinamiento, se ha convertido en la primera plataforma que permite recibir frutas y verduras frescas en casa directamente del agricultor en menos de una hora. Fundada por tres emprendedores españoles, Lluis Puig, Pablo Engelmann y Jaume Puig, Freshis ha cerrado 2021 habiendo servido más de 10.000 pedidos, con un ticket medio de 42 euros por pedido. La startup pretende expandir su negocio por el territorio nacional e internacional en este año.

El bono joven de ayuda al alquiler aprobado en Consejo de Ministros llegará de forma muy escasa a los bolsillos de los jóvenes que viven en las ciudades más tensionadas de España como Madrid y Barcelona, tal y como se desprende del análisis Impacto del bono joven según la oferta y los precios realizado por Fotocasa.

Capital privado

Banco Santander amplía su apuesta por la financiación de empresas tecnológicas europeas de alto crecimiento. El banco ha adquirido una participación del 30% en el capital de Atempo Growth (Atempo), gestora independiente de venture debt, que cuenta con un equipo gestor altamente cualificado liderado por Luca Colciago, con más de 20 años de experiencia en venture debt, en los que ha financiado a más de 100 compañías europeas tecnológicas.

Impopulares en sus comienzos, las zonas de estacionamiento regulado cada vez están más normalizadas en las ciudades. Y aunque pensemos que pagamos demasiado, sorprende ver cómo en otros lugares del mundo las tarifas son sustancialmente más caras.

La Sindicatura de Cuentas de Cataluña también ha aplicado la licencia laboral del Parlament que permite a los funcionarios cobrar sin trabajar los últimos años antes de jubilarse. Se han acogido a la 'licencia por edad' un total de tres trabajadores que lo solicitaron, de los que dos ya están jubilados.

Neinor Homes ha sido reconocida por Sustainalytics como la promotora inmobiliaria con menor riesgo ESG no solo en España sino a nivel mundial. En la evaluación de 2021, la compañía obtuvo 10,5 puntos, lo que implica uno de los menores riesgos ESG.

La expansión y el crecimiento continúan siendo los principales objetivos de la compañía de yogurt helado llaollao, que durante 2021 ha superado las 65 aperturas a nivel nacional e internacional, marcando así un nuevo récord. Entre los principales mercados de la marca destacan España, Malasia o El Salvador, país en el que acaba de celebrar su décima apertura.