Vivienda

Neinor Homes es reconocida a nivel mundial como la promotora con menor riesgo ESG

  • Cuenta con la mejor calificación mundial en sostenibilidad, según Sustainalytics
  • Obtiene las insignias de 'Top ESG Performer 2021' en las categorías Región e Industria
Borja García Egotxeaga, CEO de Neinor Homes

Neinor Homes ha sido reconocida por Sustainalytics como la promotora inmobiliaria con menor riesgo ESG no solo en España sino a nivel mundial. En la evaluación de 2021, la compañía obtuvo 10,5 puntos, lo que implica uno de los menores riesgos ESG.

Sustainalytics, compañía de Morningstar, proporciona a inversores institucionales y empresas, investigación, calificación y datos analíticos ambientales, sociales y de gobernanza de alta calidad. Como parte de su evaluación, Sustainalytics identifica los riesgos a los que está expuesta cada actividad comercial y enfoca su análisis en mitigarlos con la ayuda de políticas ESG.

En la subindustria de la promoción inmobiliaria, Neinor Homes se sitúan actualmente en el primer percentil (1 de 299) mientras que en el sector inmobiliario a nivel global se encuentra en el quinto percentil (47 de 1.069). En el universo global que incluye empresas de todos los sectores, la promotora se sitúa en el segundo percentil (217 de 15.096).

Además, Sustainalytics le ha otorgado las insignias de Top ESG Performer 2021 en las categorías Región e Industria, reconociendo su desempeño sostenible. Alineado con esta visión, el Consejo de Administración ha aprobado un nuevo Plan ESG (2022-25) que pasa por desarrollar un modelo de vivienda sostenible y a la vez rentable.

"Mirando hacia el futuro, nos sentimos alentados por la aprobación unánime de la Junta Directiva del nuevo Plan ESG (2022-25) que representará un hito corporativo muy importante. Con la aprobación de este Plan y gracias a nuestro posicionamiento como plataforma residencial, disponemos de todas las herramientas para afrontar y abordar los retos estructurales más importantes que afectan a nuestro negocio y a la sociedad, como el cambio climático o el déficit habitacional", señala Borja García Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments