Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
Solidaridad

La cadena de supermercados Alcampo acoge entre el 14 y el 27 de mayo 'LaHistoriaQueQuerrásComprar', una campaña desarrollada en alianza con Oxfam Intermon y que tiene como objetivo impulsar el comercio justo.

Entrevista

Se necesitan, ahora más que nunca, instituciones que miren al mundo con espíritu crítico, capaces de generar impacto social y transformar su entorno de manera positiva. Esade se ha posicionado como la primera escuela de negocios de España para estudiar tanto grados como programas de formación para directivos gracias a la experiencia educativa innovadora que ofrece a sus alumnos.

"Online learning"

La crisis global del coronavirus se ha convertido en lo que el filósofo y ensayista libanés Nassim Taleb llamó un 'cisne negro': un acontecimiento "altamente improbable" con un enorme impacto en la sociedad. Desde diferentes puntos de vista -sanitario principalmente, económico sin duda-, el impacto es negativo. Sin embargo, en ocasiones, estas circunstancias propician cambios que de otra manera se hubiesen alargado en el tiempo o dejado en el aire. La crisis abierta por el Covid-19 ha supuesto un reto para el sector educativo. Colegios, universidades y escuelas de negocio han tenido que adaptar sus sistemas al entorno digital, algunas, las más innovadoras, con más acierto y facilidad que otras. Las instituciones han comprobado en su propia piel que el elearning ha pasado de ser una opción a una obligación.

MERCADOS | COMENTARIO

La bolsa europea sigue sin decidirse entre aquellos que compran renta variable esperando un nuevo rebote y los que, sin embargo, deshacen posiciones ante el posible hachazo que pueda venir. Así, el EuroStoxx 50 se encuentra a un 3,3% de caer hasta su soporte y a un 2,5% de su resistencia.

Los dos meses transcurridos desde que comenzó la actual crisis presentan una constante: el choque de PSOE y Podemos en el terreno económico. La tensión comenzó cuando el partido morado quiso servirse del estado de alarma, cuando apenas llevaba unas horas en vigor, como coartada para acometer nacionalizaciones de eléctricas y medios de comunicación.

La deuda pública española camina hacia niveles récord, no vistos ni siquiera en la anterior crisis. Los expertos señalan que ese pasivo es ahora más sostenible, debido a que se somete a un interés del 2,7%, mientras que en 2013 el cupón era un 23% más alto.

Podemos explica en qué consiste su proyecto de crear una tasa para la reconstrucción. Todo se reduce a su proverbial afán de crear un tributo específico para los llamados ricos, con tipos más altos que Patrimonio.

MEDIDAS ANTE EL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Zaragoza destinará esta cantidad en subvenciones, que se articulan en dos líneas. Una de ellas es para modernización digital, que contará con 150.000 euros, mientras que los 70.000 euros restantes se destinarán a la promoción y dinamización de los establecimientos.

UGT ha presentado ante la Fiscalía escritos para pedir la investigación de la gestión en al menos 18 residencias de mayores y personas con discapacidad ubicadas en seis provincias de Castilla y León, seis de las cuales son privadas, con el fin de conocer qué se ha hecho y cómo durante la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

FINANCIACIÓN

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado que "no ha llegado ni un solo euro de otras administraciones a los ayuntamientos de España", además de incidir en que "las ciudades necesitamos ayuda".