Franquicias

Alcampo se alía con Oxfam Intermon para promocionar el comercio justo

  • La cadena ofrece un amplio surtido de pruductos de Tierra Madre
Madrid

La cadena de supermercados Alcampo acoge entre el 14 y el 27 de mayo 'LaHistoriaQueQuerrásComprar', una campaña desarrollada en alianza con Oxfam Intermon y que tiene como objetivo impulsar el comercio justo.

Durante estas dos semanas, los productos de Comercio Justo estarán destacados en los lineales de los supermercados e hipermercados Alcampo, que vuelven a participar en esta campaña de promoción iniciada en el año 2002.

Alcampo ofrece un amplio surtido de productos Tierra Madre de Oxfam Intermon, como chocolates, azúcar, café, arroz, panela o té, a los que se suman turrones y snacks bio de arroz negro y rojo, ambos recién incorporados y que completan un listado de medio centenar de referencias disponibles.

Los productos Tierra Madre forman parte del surtido permanente de Alcampo (salvo aquellos ligados a campañas específicas, como turrones y bombones), pero la Quincena de Comercio Justo permite reforzarel conocimiento y venta de los mismos.

Los productos certificados de Comercio Justo promueven las óptimas condiciones laborales de las y los productores, así como la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto al entorno natural.

El comercio justo, además, contribuye a 10 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), fijados por la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas. Entre esos diez objetivos destacan el fin de la pobreza (ODS 1), el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS 8), y la producción y consumo responsables (ODS 12), según un análisis de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Frente a la pandemia de la COVID-19, las cooperativas con quienes colabora Oxfam Intermón han demostrado una vez más que las personas están en el centro, manteniendo los pagos a las personas integrantes de las cooperativas confinadas, o adelantandoles el dinero de pedidos aún no entregados en paises donde medidas como el ERTE o el paro son inexistentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin