Franquicias

Alcampo extiende el movimiento Too Good To Go a todos sus supermercados de Madrid

  • Se trata de una iniciativa que lucha contra el desperdicio de alimentos
Madrid

La compañía de supermercados Auchan Retail España ha decidido extender a todos sus supermercados e hipermercados Alcampo de la Comunidad de Madrid el servicio Too Good To Go, implementado en modo piloto en noviembre del pasado año en cuatro de sus centros: los hipermercados de Pio XII y Leganés, y los supermercados de la calle Edgar Neville 29 y de la calle del Monasterio de Arlanza 20.

Too Good To Go es el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos en Europa. Surge en 2016 y se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.

Los 25 supermercados propios de Alcampo ofrecen a los usuarios de la app To Good To Go la posibilidad de recoger en sus instalaciones, por 3,99 euros, packs sorpresa de alimentos cuya vida útil está punto de finalizar, servicio que podrá disfrutarse en los 15 hipermercados a partir de mediados de marzo.

En 65 días de piloto se han salvado 1.140 packs, habiendo evitado la emisión de 2.855 kg de CO2. Los buenos resultados han hecho dar un paso más para continuar profundizando en el fomento del aprovechamiento de alimentos y la reducción de residuos de productos frescos.

Fieles al objetivo de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero) y 12 (Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles), Auchan Retail España pone en marcha múltiples acciones para para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a través de un plan que contempla cuatro ejes de trabajo basados en la reducción, la reutilización, la redistribución y el reciclaje.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.