Franquicias

La Fundación Alcampo por la Juventud destina más de 47.000 euros a Aldeas Infantiles SOS para alimentos

  • Este dinero cubrirá las necesidades básicas de alimentación de niños y niñas
Establecimiento Alcampo- Diego Gómez

La Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado con 47.350 euros a Aldeas Infantiles SOS para ayudar a cubrir, durante un mes, las necesidades básicas de alimentación de 1.893 niños y niñas que atiende la organización en sus 29 centros de día, ubicados en diez comunidades autónomas.

Aldeas Infantiles SOS garantizará de este modo una alimentación sana y equilibrada a estos niños y niñas, incluyendo en su dieta legumbres, verduras, frutas, carne y pescado.

En los centros de día, Aldeas Infantiles SOS ofrece orientación a los padres para que puedan cuidar mejor de sus hijos y facilita los recursos necesarios para favorecer el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños y niñas. Su objetivo es apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo con el fin de evitar medidas más severas de protección, como sería la separación de un niño de su familia.

El apoyo realizado en España por la Fundación Alcampo por la Juventud se enmarca en la acción internacional de intervención de la Fondation Auchan pour la Jeunesse en su convocatoria de proyecto excepcional Covid19, enfocada a reforzar iniciativas locales para responder a la crisis sanitaria y social surgida por la pandemia. En total, la Fundación ha entregado en 7 países donde Auchan Retail está presente, más de 324.000 euros destinados a cerca de 30 000 niños y jóvenes.

A esta colaboración se suma la realizada por la Asociación Weave our Future, que ha aportado más de 310.600 euros destinados a 20.000 trabajadores de Bangladesh.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin