elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es

Solo quedan 20 días para que acabe el plazo de presentación de la Renta y todavía quedan personas que no han realizado la declaración. Por este motivo, es el momento de recordar todas aquellas deducciones que los autónomos no suelen tener en cuenta, las autonómicas.

economía

El nuevo sistema de pago por la tarifa de la luz, que esgrime diferentes precios según la franja horaria, ha provocado que la mayoría de compañías eléctricas aumente los costes para sus clientes. Y es que aunque el nuevo modelo es solo para los usuarios acogidos al PVPC, esto ha repercutido también en los consumidores con un contrato en el suministro libre. Un tema que no ha pasado desapercibido para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y por lo que ha remitido un decálogo al Gobierno para reducir el precio de la tarifa de la luz.

empresas

BBVA ha restablecido en apenas una hora el servicio tras haber informado a los usuarios de que está experimentando problemas técnicos que impiden el acceso a los perfiles tanto en la página web como en la aplicación móvil.

economía

España se enfrenta a un posible incremento de hasta cinco puntos en el PIB (Producto de Interior Bruto) de gasto de las pensiones en 2050 y a un futuro que obligue a cambiar la forma en que se conciba el sistema público de pensiones, de acuerdo con la Estrategia 2050 que ha publicado el Gobierno.

El despido es uno de los peores momentos por los que pasa un trabajador o un autónomo empleador. La relación que se produce en los pequeños negocios trasciende lo laboral; empleados que trabajan durante años junto al autónomo, que comparten las horas de esfuerzo y el porvenir del negocio.

Las finanzas personales pueden ser todo lo complejas que se quieran, pero también existen pequeñas reglas que nos ayudan a tener una idea de cómo están nuestras cuentas, y si entre las patas de ingresos, gastos y ahorros hay algo que falla.

actualidad

Una de las máximas que Juan Roig se marcó en la última cuenta de resultados de Mercadona fue "mejorar la calidad de ciertos productos". Un objetivo para el que la cadena valenciana ya se ha puesto manos a la obra, lo que le ha llevado a incluir a los dátiles sin hueso entre estos artículos que pueden ser aún mejores. De la marca Hacendado y con un considerable éxito, desde estos días éstos son aún más saludables gracias a su nueva receta.

declaración de la renta

No solo hay que tener mucho cuidado con cómo se hace la declaración de la Renta, sino con cuándo se entrega. Hay que cumplir las normas de Hacienda y los plazos marcados en la Campaña de la Renta, ya que de lo contrario tendrmos que afrontar ciertas multas o recargos que nos darán un pequeño disgusto.

FP

Durante mucho tiempo la Formación Profesional fue en gran medida el 'patito feo' de la educación no obligatoria. Se veía como una vía de formación hacia oficios que no requerían una gran especialización, frente a las carreras universitarias. Esa realidad, hoy es muy distinta.

actualidad

Nike siempre se ha caracterizado por aliarse con deportistas, diseñadores, cantantes o actores para sacar sus modelos más populares de zapatillas. Sin embargo, rara vez la compañía del Swoosh hace una colaboración a dos bandas para presentar por todo lo alto sus últimos pares de calzados. Un hecho que este verano ha tenido una nueva excepción, con Michael Jordan ya tuvo varias y exitosas, para presentar las Nike Ishod Wair x Magnus Walker Nike SB Dunk High que serán uno de los grandes modelos de la multinacional en los próximos meses.