Distribución

Decathlon busca 780 trabajadores para verano con sueldos de 1.200 euros: cómo solicitar el empleo

  • Decathlon sigue ampliando su equipo para la campaña de verano
  • Ser un apasionado del deporte es su requisito más importante para acceder a un empleo

Decathlon, el gigante francés del retail deportivo, sigue ampliando su presencia en España, donde cuenta ya con más de 170 tiendas. Ahora, busca casi 800 nuevos trabajadores en España, tanto para cubrir trabajos de verano como de forma fija.

En total son 777 que se reparten mayoritariamente en la Comunidad de Madrid (94), Barcelona (80), Valencia (44), Zaragoza (30) y Sevilla (27), pero que están repartidas por toda la geografía.

Entre los puestos que más demandan son desde cajero y vendedor, pasando por mozo de almacén, atención al cliente y distintos tipos de vendedores de deportes que van desde el running hasta la gimnasia pasando por el baloncesto o la equitación...

Además, también se buscan empleos cualificados Decathlon busca activamente y de forma recurrente gerentes de logística, mecánicos, personal para marketing o informáticos.

Qué es necesario para trabajar en Decathlon

Decathlon no requiere experiencia laboral para sus puestos de vendedor, pero sí que valora la relación con el deporte. De hecho, la mayoría de sus ofertas exigen que para ser vendedor de una sección seas practicante de ese deporte o al menos un profundo conocedor.

Saber a cuánto puede aspirar a cobrar un trabajador en Decathlon es algo sencillo ya que la empresa cuenta con su propio convenio colectivo. En él se marcan un salario de 7,49 euros la hora hasta 9,48 euros.

Anualmente, los sueldos van desde 14.794,06 euros al año con pagas extras básicas incluidas para el subgrupo de menor retribución hasta los 18.341,73 euros para el más alto.

Todo ello da un sueldo medio según estas mismas fuentes de entre 1.200 euros netos y 1.500, en función de la responsabilidad. Además, cuentan con primas por ventas de la tienda en la que se trabaje que puede hacer aumentar la nómina entre un 5 y un 10% anual.

Cómo echar el currículum a Decathlon España y solicitar un empleo

Quien quiera postularse para trabajar en Decathlon deberá registrarse y completar el proceso para hacer llegar su currículum a través del propio portal de empleo en su página web.

En él podremos filtrar por cargo y ubicación, y encontrar las especificaciones de cada puesto detalladas de forma completa.

Para darnos de alta, podemos optar por inscribirnos manualmente con usuario y contraseña, o seguir estos otros pasos:

- Hacerlo a través de b4work, donde nos crearemos un perfil profesional que se vincula automáticamente con la base de datos de Decathlon

- O a través del perfil de la web de ofertas de empleo de Indeed.

Una vez seleccionado nuestro CV, podríamos ser llamados para una entrevista en la que demostrar las aptitudes para el puesto al que aspiramos.

Hasta 2019 Decathlon recogía además en sus tiendas los CV en mano, algo que dejó de hacer, por lo que todo pasa por la vía online.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin