Economía

Cuánto cobra un trabajador de Decathlon: sueldos desde 1.200 euros por convenio

  • Decathlon es una de las empresas que más contrataciones ha generado en España
  • Te contamos cuál es el salario para distintos perfiles, las condiciones y requisitos de sus puestos

Decathlon, el gigante francés del material deportivo, no para de crecer. Este año ha superado la barrera de las 170 tiendas en España, repartidas por toda la geografía, y sigue contratando trabajadores con ofertas abiertas. Te contamos cuál es el salario y las condiciones de la firma de tiendas de deporte.

El éxito de Decathlon se ha cimentado por ofrecer en sus tiendas todo lo necesario para multitud de deportes. Su política de contratación, con posibilidades de ascensos internos, primas y pocos requisitos de partida, también la ha situado como una de las compañías más cotizadas por los trabajadores en busca de empleo.

Cuál es el salario medio en Decathlon

¿Pero cuál es el salario de un trabajador de Decathlon? Para extraer estas cifras hemos acudido a a su convenio colectivo.

En él se marcan un salario de 7,49 euros la hora hasta 9,48 euros.

Anualmente, los sueldos van desde 14.794,06 euros al año con pagas extras básicas incluidas para el subgrupo de menor retribución hasta los 18.341,73 euros para el más alto.

Todo ello da un sueldo medio según estas mismas fuentes de entre 1.200 euros netos y 1.500, en función de la responsabilidad.

En este mismo convenio se recogen las primas, que van en función de la facturación de cada tienda que puede subir el salario entre un 5 y un 10% anual.

Condiciones: horario y jornadas

El convenido también fija un máximo de 1.770 horas de trabajo al año, con 23 días laborables de vacaciones. Para jornadas de 8 horas se marca un descanso de 25 minutos y de 15 minutos para las que sean de 5 horas.

Requisitos para trabajar en Decathlon

La empresa francesa se ha convertido en uno de los nichos de empleo donde más acuden jóvenes con poca experiencia porque no la requieren. El único requisito indispensable que marca la compañía en su propia web es ser un apasionado del deporte.

Eso sí, eso no evita que no se requiera empleo cualificado. Decathlon busca activamente y de forma recurrente gerentes de logística, mecánicos, personal para marketing o informáticos.

Cómo enviar tu CV y solicitar un empleo en Decathlon España

Quien quiera postularse para trabajar en Decathlon deberá registrarse y completar el proceso para hacer llegar su currículum a través del propio portal de empleo en su página web.

En ella podremos filtrar por cargo y ubicación, y encontrar las especificaciones de cada puesto.

Una vez seleccionado nuestro CV, podríamos ser llamados para una entrevista en la que demostrar las aptitudes para el puesto al que aspiramos.

Hasta 2019 Decathlon recogía además en sus tiendas los CV en mano, algo que dejó de hacer, por lo que todo pasa por la vía online.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin