elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es


política

Forcadell: "No tuvimos empatía con la gente que no es independentista"

Comenta

La expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell ha admitido que quizá los políticos independentistas catalanes no tuvieron "empatía" con los catalanes no separatistas y que por ello estos sintieron que se les trató injustamente.

BOLSA

Boeing cae con fuerza en bolsa: EEUU investiga si ocultó información "inquietante" sobre los aviones 737 MAX

Comenta

Boeing vivió una mala jornada en bolsa. Las acciones de la aeronáutica estadounidense cayeron este lunes un 3,76% y lideraron las pérdidas de la sesión en el índice Dow Jones de Wall Street. La compañía está siendo investigada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) por ocultarle información inquietante sobre el software de sus aviones 737 MAX. Dos accidentes por errores técnicos en este modelo de aeronave en Etiopía e Indonesia han provocado la muerte de 346 personas.

EMPRESAS

El presidente de GINgroup, Raúl Beyruti, presente en la Cumbre de Negocios de Cancún

Comenta

El presidente y fundador de Gingroup, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez  -también accionista y vicepresidente de editorial Ecoprensa-, ha asistido a la 17ª Edición México Cumbre de Negocios, celebrada en Cancún, Quintana Roo, uno de los destinos turísticos más importantes del país.

empresas

Facebook podría 'trocear' Libra para lanzar versiones virtuales del euro o el dólar

Comenta

Libra, la moneda virtual de Facebook, se encuentra en una difícil situación después de que Mastercard, Visa, Stripe, eBay, Booking o PayPal hayan abandonado el grupo de empresas que respaldaba el proyecto de la red social. Ahora, David Marcus, director de Libra para Facebook, ha asegurado que la compañía sigue adelante con su idea de los pagos digitales, pero está abierto a buscar enfoques alternativos.

Internacional

El Bundesbank descarta una profunda recesión en Alemania a pesar de registrar una nueva contracción en el PIB

Comenta

El Bundesbank confirma que la economía de Alemania registró una nueva contracción en el tercer trimestre del año, lo que supone que el país ha entrado en recesión técnica al registrar dos caídas trimestrales del PIB consecutivas. Sin embargo, el banco central germano descarta que la recesión vaya a ser profunda.

deporte y negocio

La FIFA se desprende de SoftBank para mandar el revolucionario Mundial de Clubes a China

Comenta

La FIFA dará esta semana un paso de gigante en su apuesta por revolucionar las competiciones con el fin de generar mayores ingresos. Según avanza The New York Times, Gianni Infantino concederá el viernes en Shanghái la organización de la primera edición del nuevo Mundial de Clubes a China. Una decisión que acerca, de nuevo, el fútbol al país asiático y que también ha supuesto el sacrificio del que iba a ser uno de los socios claves del balompié para el futuro, la banca japonesa SoftBank.

Internacional

Berlín aprueba la limitación del precio del alquiler para los próximos cincos años

Comenta

La capital de Alemania, Berlín, será la primera gran ciudad europea que limitará los precios del alquiler de vivienda. El Partido Socialdemócrata SPD ha pactado con sus socios de gobierno en el Ayuntamiento, Los Verdes y el Die Linke, limitar los aumentos de rentas durante los próximos cinco años. Los incrementos estarán vinculados al incremento de la inflación a partir de 2022.

Solo disponible del 27 al 29 de octubre

¿Quieres dormir en la casa de Barbie? Airbnb ofrece la mansión Malibu Dreamhouse por 60 dólares la noche

Comenta

¿Te apetece vivir una experiencia única? Airbnb ofrece entre sus opciones la casa de Barbie. Por 60 dólares noche podrás disfrutar de la mansión de la rubia más famosa de Mattel, ubicada frente a la costa de Malibu. Sin embargo deberás estar muy atento porque el periodo de reserva comienza el 23 de octubre a las 20:00 CEST (Central European Summer Time) y la opción solo estará disponible del 27 al 29 de octubre.

smartphones

Xiaomi lanzará más de 10 móviles con conexión 5G el próximo año

Comenta

El 5G es la nueva conexión ultrarrápida que revolucionará el futuro de las telecomunicaciones. Aunque el uso real de la superconectividad móvil es muy escaso, son los fabricantes de smartphones los que están enarbolando el desarrollo de nuevos productos para conectar a estas redes.

política

El abogado de Puigdemont, llamado a declarar por una operación contra el blanqueo del 'narco'

Comenta

La titular del Juzgado Central de Instrucción numero 3 de la Audiencia Nacional Maria Tardón ha autorizado la entrada y registro de varias dependencias, incluida la vivienda del abogado Gonzalo Boye, coordinador de la defensa jurídica del expresident Carles Puigdemont, fugado a Bélgica, en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del 'narco'.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies