elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es
política

Este martes arranca en la Asamblea de Madrid la comisión de investigación sobre Avalmadrid. El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha reiterado que en Ciudadanos está a favor de una "investigación rigurosa" del servicio de préstamos pero ha insistido en que los grupos políticos que la quieran usar para "sacar tajada y atacar personalmente", a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, les tendrán "en contra".

Mercados

OHL vuelve a cotizar en el Mercado Continuo con subidas que han llegado a alcanzar el 8% tras haber estado suspendida su cotización toda la mañana. No obstante, posteriormente se ha desinflado hasta desaparecer todas las ganancias que cosechaba en el día y terminar dejándose un 0,6% hasta 1,073 euros.

política

El líder de JxCat Jordi Sànchez ha considerado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha actuado tarde en su primera declaración ante la semana de protestas, y ha lamentado el "vacío de dirección política y la desorientación" en la actual legislatura catalana. En Directo | Reacciones y protestas a la sentencia del Supremo contra el procés.

política

La expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell ha admitido que quizá los políticos independentistas catalanes no tuvieron "empatía" con los catalanes no separatistas y que por ello estos sintieron que se les trató injustamente.

BOLSA

Boeing vivió una mala jornada en bolsa. Las acciones de la aeronáutica estadounidense cayeron este lunes un 3,76% y lideraron las pérdidas de la sesión en el índice Dow Jones de Wall Street. La compañía está siendo investigada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) por ocultarle información inquietante sobre el software de sus aviones 737 MAX. Dos accidentes por errores técnicos en este modelo de aeronave en Etiopía e Indonesia han provocado la muerte de 346 personas.

EMPRESAS

El presidente y fundador de Gingroup, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez  -también accionista y vicepresidente de editorial Ecoprensa-, ha asistido a la 17ª Edición México Cumbre de Negocios, celebrada en Cancún, Quintana Roo, uno de los destinos turísticos más importantes del país.

empresas

Libra, la moneda virtual de Facebook, se encuentra en una difícil situación después de que Mastercard, Visa, Stripe, eBay, Booking o PayPal hayan abandonado el grupo de empresas que respaldaba el proyecto de la red social. Ahora, David Marcus, director de Libra para Facebook, ha asegurado que la compañía sigue adelante con su idea de los pagos digitales, pero está abierto a buscar enfoques alternativos.

Internacional

El Bundesbank confirma que la economía de Alemania registró una nueva contracción en el tercer trimestre del año, lo que supone que el país ha entrado en recesión técnica al registrar dos caídas trimestrales del PIB consecutivas. Sin embargo, el banco central germano descarta que la recesión vaya a ser profunda.

deporte y negocio

La FIFA dará esta semana un paso de gigante en su apuesta por revolucionar las competiciones con el fin de generar mayores ingresos. Según avanza The New York Times, Gianni Infantino concederá el viernes en Shanghái la organización de la primera edición del nuevo Mundial de Clubes a China. Una decisión que acerca, de nuevo, el fútbol al país asiático y que también ha supuesto el sacrificio del que iba a ser uno de los socios claves del balompié para el futuro, la banca japonesa SoftBank.

Internacional

La capital de Alemania, Berlín, será la primera gran ciudad europea que limitará los precios del alquiler de vivienda. El Partido Socialdemócrata SPD ha pactado con sus socios de gobierno en el Ayuntamiento, Los Verdes y el Die Linke, limitar los aumentos de rentas durante los próximos cinco años. Los incrementos estarán vinculados al incremento de la inflación a partir de 2022.