Empresas y finanzas

Revolución en sector del lujo: Louis Vuitton confirma que estudia la compra de la firma de joyería Tiffany

  • La operación rondaría los 14.500 millones de dólares (más de 13.000 millones de euros)
  • Las acciones de Tiffany se disparan en torno a un 28% en Wall Street

El grupo francés del sector del lujo Louis Vuitton (LVMH) ha confirmado que ha emprendido "discusiones preliminares" ante una hipotética adquisición de la firma de joyería estadounidense Tiffany. "No hay ninguna certeza en este momento de que esas discusiones puedan concluir en un acuerdo", precisó, no obstante, la compañía en un escueto comunicado.

Este comunicado llega tras los rumores publicados por la prensa en los últimos días, según los cuales el conglomerado galo ha avanzado una oferta de 120 dólares por acción, lo que supone un aumento del 22% respecto al valor de los títulos de la joyería respecto al cierre del pasado viernes.

La firma de joyería, por su parte, ha confirmado la  propuesta no solicitada. "Aunque las partes no están en negociaciones, el consejo de dirección de Tiffany (...) está revisando cuidadosamente la propuesta" con sus asesores para decidir qué "forma de proceder supone el mayor beneficio para la compañía y sus accionistas".

Las acciones de Tiffany se dispararon un 31,63% al cierre de Wall Street, hasta los 129,72 dólares por acción. Bloomberg apunta a que la operación rondaría los 14.500 millones de dólares (más de 13.000 millones de euros). 

La compra de Tiffany, joyería fundada en 1837 en Nueva York, ampliaría la exposición de LVMH al negocio joyero, uno de los de mayor crecimiento en el segmento del lujo, con un crecimiento global del 7% en 2018 y un mercado de alrededor de 18.000 millones de euros, según estimaciones de Bain & Co.

Tiffany, que cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo, obtuvo un beneficio neto de 261,5 millones de dólares (236 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, que discurrió entre los meses de febrero y julio, lo que representa un retroceso del 8,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, en los nueve primeros meses de 2019, LVMH facturó 38.398 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% respecto del mismo periodo del año anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0