elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es
Solo disponible del 27 al 29 de octubre

¿Te apetece vivir una experiencia única? Airbnb ofrece entre sus opciones la casa de Barbie. Por 60 dólares noche podrás disfrutar de la mansión de la rubia más famosa de Mattel, ubicada frente a la costa de Malibu. Sin embargo deberás estar muy atento porque el periodo de reserva comienza el 23 de octubre a las 20:00 CEST (Central European Summer Time) y la opción solo estará disponible del 27 al 29 de octubre.

smartphones

El 5G es la nueva conexión ultrarrápida que revolucionará el futuro de las telecomunicaciones. Aunque el uso real de la superconectividad móvil es muy escaso, son los fabricantes de smartphones los que están enarbolando el desarrollo de nuevos productos para conectar a estas redes.

política

La titular del Juzgado Central de Instrucción numero 3 de la Audiencia Nacional Maria Tardón ha autorizado la entrada y registro de varias dependencias, incluida la vivienda del abogado Gonzalo Boye, coordinador de la defensa jurídica del expresident Carles Puigdemont, fugado a Bélgica, en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del 'narco'.

política

El Gobierno en funciones ha trasladado ya la fecha y hora definitiva en la que se llevarán a cabo los trabajo para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos: será el próximo jueves 24 de octubre a las 10:30 horas en cumplimiento de la Ley deMemoria Histórica de 2007, de la proposición no de ley aprobada por el Congreso de los diputados en 2017 y de los acuerdos adoptados posteriormente por el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez en 2019, según recuerda en el comunicado.

política

El presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha desplazado este lunes a Barcelona para visitar, en primer lugar, la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana y después a los agentes heridos en los disturbios de estos días y sin intención de citarse con Quim Torra, a quien  ha enviado esta mañana una carta para recordarle la obligación de condenar la violencia y "evitar la discordia civil". Así, ha declinado también la oferta del president para verse hoy mismo. En Directo | Oleada de protestas por la sentencia del procés.

política

El PSOE lograría en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre menos diputados que en las pasadas del 28 de abril y el PP rondaría el centenar, mientras que Vox se situaría como tercera o cuarta fuerza política, según varios sondeos publicados este lunes. Especial Elecciones Generales 10-N.

Comité de seguimiento de la situación en Cataluña

"Estamos ante un problema de orden público como los que viven otras democracias de nuestro entorno. Quienes han ejercido su derecho de manifestación pacífica constitucional, lo han podido hacer. Si el problema es de orden público, la respuesta es de orden público: es decir, actuación legítima de las fuerzas de seguridad para frenar la violencia. Nadie puede ser ambiguo ante las acciones violentas", ha asegurado Marlaska en su comparecencia de este domingo para hacer balance sobre los disturbios en Cataluña. 

cataluña

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha cogido el teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que le ha llamado este sábado, y a través de un comunicado le ha dicho que "debe condenar rotundamente la violencia", y reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Mossos, y solidarizarse con los policías heridos. Te lo estamos contando EN DIRECTO.

Más de un centenar de agentes sufrieron heridas en la quinta noche de protestas

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha enfatizado el coste que los disturbios de Cataluña en respuesta de la sentencia del 'procés' está teniendo entre los cuerpos de seguridad y ha defendido la proporcionalidad criticada desde el Govern.

Visita del ministro de Interior a los policías de Barcelona

Un veterano policía que resultó herido y hospitalizado en los disturbios de anoche en Barcelona ha sido visitado por el ministro de Interior en funciones, Grande-Marlaska. "Lo he dado todo, todo", le comenta el agente al ministro desde la cama donde se está recuperando de una contusión en la cabeza. "Esto no lo había visto en mi vida", le reconoce. Te lo estamos contando EN DIRECTO