
El Tribunal Superior de Londres ha estimado este viernes dar la razón al Liverpool en su caso con New Balance, por lo que a partir de la próxima temporada podrá firmar un acuerdo de patrocinio con otra marca. Esta podría ser Nike, quien ya mostró su interés por los 'reds' y pese a pagar menos que su compatriota con sede en Boston, incrementar las cuentas de los campeones de Europa gracias a su extensa red de ventas en todo el mundo.
El Liverpool se ha apuntado un nuevo tanto en los tribunales cuando vive una de las mejores épocas de su historia económica y deportivamente. El club inglés ha salido vencedor del juicio que tenía con New Balance, una vez que la firma norteamericana denunció a los de Merseyside por no permitir igualar la oferta de Nike para continuar siendo su socio a partir de la próxima campaña.
La empresa de Boston se acogía a una cláusula del actual contrato 'red', en la que se le permitía presentar una cantidad de patrocinio similar a la de otra firma. Pero el juez ha estimado que "la oferta de marketing de New Balance es menos favorable para el Liverpool que la de Nike" y por ello, los de Oregón tienen todas las de ganar de cara al nuevo ciclo que comienza con la 20/21.
New Balance se unió al actual campeón de Europa en 2014 y desde entonces ha sido partícipe del resurgir de uno de los mejores clubes del mundo. Pero con el triunfo en la Champions League 18/19, el Liverpool entendía que podía mejorar sus cuentas de patrocinio y por ello se abrió a nuevas firmas de cara a 2020.
De esta forma, Nike presentó un acuerdo de alrededor de 80 millones de euros anuales, de los que unos 35 son fijos y el resto se corresponden a la cuota de venta de camisetas por todo el mundo. Además, gracias a la opción de poder involucrar al club con estrellas mundiales como LeBron James o Serena Williams hacían de este nuevo acuerdo mucho más atractivo que el de New Balance, que reportaba unos ingresos fijos de algo más de 40 millones de euros.
Ahora con los jueces de su lado, el Liverpool tendrá vía libre para terminar su relación con los de Boston y lanzarse al proyecto de Oregón, que le meta de lleno entre los equipos que más ingresan por el patrocinio de su camiseta. En la Premier League, solo el Manchester United (94 millones por Adidas) será desde la 20/21 la única escuadra que superen al Liverpool y su asociación global con Nike.