Deporte y Negocio

El Liverpool se cubre de oro tras la conquista de la Champions League

  • Consigue el mayor botín de la historia de la competición europea...
  • ...el mismo curso en el que ganó una cantidad récord en la Premier
  • Entre las dos, más de 280 millones de euros de ingresos para los 'reds'
Foto: Reuters.

El Liverpool puso un broche de oro a la temporada 18/19 con la conquista de la sexta Champions League de su historia, un hito para la entidad 'red', que ha brillado en el césped con un subcampeonato de mucho nivel en la Premier League y que tendrá una jugosa recompensa en sus cuentas con más de 280 millones de euros entre las dos grandes competiciones que disputa.

El club de Merseyside tiene otro galardón más, esta vez doble: será el equipo que más ingrese tanto en Champions League como en Premier alcanzando los mayores botines en la historia de las dos competiciones. En clave europea, en el curso de mayores ingresos para los equipos, suma ya 101,1 millones de euros por los premios deportivos que otorga la UEFA. A falta de saber el cantidad procedente del market pool (el reparto televisivo, que será de entre 10 y 15 millones), la escuadra de Jürgen Klopp obtendrá, como mínimo, 111 millones de euros. El curso anterior, en el que fue subcampeón, ganó 81,2.

No solo en Europa: en Inglaterra el Liverpool se encumbró como el club con más ingresos de TV. De acuerdo con los datos de la Premier League, obtuvo 172 millones de euros impulsado por otra condición: ser el equipo más televisado durante toda la temporada. El tirón de los Mohamed Salah, Sadio Mané o Roberto Firmino fue determinante para elevar a los suyos por encima del Manchester City, campeón de la liga.

En el peor de los escenarios, las ganancias del Liverpool sumando los ingresos de Champions y Premier ascenderán a un mínimo de 283 millones de euros. Esta cantidad representa más de la mitad del presupuesto (518 millones) de la temporada 17/18, en la que los 'reds' consiguieron el récord de beneficios en un solo curso.

El buen hacer de los de Klopp les puede dar aún más dinero. Su contrato de patrocinio con New Balance, que finaliza en el curso 19/20, podría ser renovado por más de 80 millones de euros, lo que le elevaría a lo más alto de la lista de la Premier League, incluso por encima del reciente acuerdo cerrado entre Puma y el Manchester City.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0