
El Liverpool y New Balance pueden estar cerca de romper un récord en la Premier League: el del acuerdo de patrocinio más elevado de la liga inglesa. Así lo asegura Daily Mail, que habla de conversaciones para cerrar un pacto por el que la empresa de prendas deportivas pagaría a los 'reds' al menos unos 83 millones de euros por temporada.
Este nuevo acuerdo prolongaría la relación de New Balance como patrocinador del Liverpool y aumentaría sustancialmente la cantidad que actualmente percibe el equipo inglés, en torno a unos 50 millones de euros anuales. Si se cierran las negociaciones, el nuevo contrato entraría en vigor dentro de dos temporadas, en la 20/21.
Desde que la empresa estadounidense llegase al Liverpool en el curso 15/16, sus ventas se han incrementado hasta el punto de que se han batido los registros de ventas en las dos últimas temporadas, la 16/17 y la 17/18.
En caso de que el Liverpool complete este nuevo acuerdo de patrocinio, superaría al que el Manchester United mantiene con Adidas, por el que la empresa alemana paga a los 'red devils' unos 75 millones de euros al año.
Si existe un giro de 180 grados y el acuerdo no se produce, el Liverpool se plantea romper las negociaciones con New Balance e intentar tentar a una nueva compañía. En Merseyside creen que la nueva era en la que se ha instalado el club es suficiente para sustentar un contrato que, de producirse, será histórico.