Internacional

La UE da a Reino Unido una tercera prórroga del Brexit: ahora hasta el 31 de enero de 2020

  • La prórroga podría ser menor si el Parlamento británico aprueba antes un acuerdo

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha asegurado que los 27 países que permanecerán en la Unión Europea después de que Reino Unido se retire han acordado aceptar la solicitud de Londres de una prórroga del Brexit hasta el 31 de enero de 2020.

"La UE a 27 ha acordado que aceptará la petición de Reino Unido para una 'flextensión' hasta el 31 de enero de 2020", ha anunciado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a través de su Twitter.

El acuerdo lo han cerrado los Estados miembro a nivel de embajadores en una reunión de apenas 20 minutos en Bruselas y será confirmado por las capitales mediante procedimiento escrito.

La "flexibilidad" a la que se refiere Tusk se reflejará en tres fechas como opción de salida, siempre con la condición de que el Tratado de Retirada haya sido aprobado por el Parlamento británico. De este modo, Reino Unido podría ser país tercero ya el 1 de diciembre de 2019, el 1 de enero de 2020 o ya el 1 de febrero.

El acuerdo de los Veintisiete también recuerdan que si para el 1 de diciembre Reino Unido sigue siendo parte de la Unión Europea, fecha en la que se espera que tome posesión la nueva Comisión Europea de Ursula von der Leyen, entonces el Gobierno británico tendrá que proponer un comisario.

Le corresponde a Londres designar a su candidato para representar al Estado miembro en el Colegio de Comisarios, aunque todas las fuentes dan por hecho que el paso lógico sería mantener al actual comisario, Julian King.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

manurna
A Favor
En Contra

Año 2042, prorroga 56 del Brexit.

Puntuación 5
#1
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Con estas decisiones, se confirma que la U.E., es una m.r.d.a, y sus instituciones, igual, que un País de "piratas", que mientras toda Europa Comunitaria aceptó el euro como su moneda, y ellos siguieron con su libra, que estos piratas, sigan teniendo una colonia en Europa, que los tribunales belgas y alemanes, cuestionen resoluciones de Tribunales españoles......denota la m.r.d.a. que son y el "peso" que tienen cuando un País como Inglaterra "torea" a Europa, si se quieren ir, pues "patada en el cvlo" y ¡fuera!, sin más contemplaciones.

Puntuación 5
#2
Kepe Sados
A Favor
En Contra

si no es un cachondeo, se le parece mucho......

Puntuación 1
#3