Empresas y finanzas

Bankia cobrará también a sus empresas 'vip' por sus depósitos

  • Aplicará tasas de hasta un 0,5% por guardar su dinero
  • Sigue los pasos de entidades alemanas y suizas

Bankia va a cobrar a clientes vip o de banca privada por los depósitos y cuentas a la vista, convirtiéndose así en la primera entidad que toma una decisión de este tipo en España tras los anuncios realizados en Suiza, Alemania y Dinamarca. La entidad pretende aplicar un interés de hasta un 0,5% por el dinero que guardan este tipo de clientes que operan como personas jurídicas o family offices. Nunca a particulares.

El grupo nacionalizado, que intenta protegerse del euribor en negativo, ha enviado cartas a estos usuarios, entre los que se encuentran family offices, en las que se les informa de tal medida.

Las nuevas condiciones entrarán en vigor en dos meses y se han negociado caso por caso. Con todo, determinados clientes quedarán exentos de los cargos. En España, los bancos ya han estado cobrando a algunas empresas por depostiar el dinero desde hace tiempo. Pero, hasta ahora, se habían mostrado reacios a obligar a que los clientes minoristas paguen por depositar sus ahorros.

Desde el banco aseguran que el cobro sólo afectará a clientes institucionales de banca privada, es decir que operen a través de una empresa, pero no a particulares con altos patrimonios. En principio, el umbral de dinero por el que se exigirá es de unos 500.000 euros, según los criterios de Bankia para este tipo de usuarios.

Bankia ya había dado un paso más que el sector en España hace unas semanas al comenzar a cobrar a las empresas por todo su dinero, al establecer tasas bajo cero también a las cuentas corrientes o a la vista. Ahora lo extiende a los clientes de banca privada.

Hasta ese momento, la entidad como el resto de competidores, había fijado intereses negativos por los depósitos a plazo y, sobre todo, aquellos con periodos de vencimiento cortos. Pero, la medida genera pocos ingresos adicionales para poder aliviar el lastre de la política monetaria impulsada por el BCE, que está provocando fuertes caídas de los márgenes, ya que el grueso del ahorro o liquidez de las sociedades no financieras está guardado en cuentas con libre disposición de movimientos.

Bankia, al igual que con los altos patrimonios, no cobrará a todas las empresas ni por todas las cuentas a la vista, sino que de momento limita esta práctica a las posiciones no activas y de manera selectiva, es decir, aquellas no son utilizadas por los clientes poco vinculados y que no tienen como finalidad el pago proveedores o las nóminas de los empleados. Además, dará la oportunidad de reducir o eximir este gasto con la contratación de otros productos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

BANDA DE MALHECHORES LLAMADA BANKIARROTA
A Favor
En Contra

BANKIARROTA UNA BANDA DE MALHECHORES AUSPICIADA POR EL BANCO DE ESPAÑA.

HABER SI DE UNA PUÑETERA VEZ SE FORMA UN GOBIERNO QUE ACABE DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTAS BANDAS DE USUREROS Y CON SUS DIRIGENTES EN LA CARCEL.

DE MOMENTO EL DINERO FUERA DEL ALCANCE DE ESTA BANDA DE CRIMINALES.

SI SE PUEDE ACABAR CON ESTAS ALIMAÑAS.

Puntuación 9
#1
GOIRIGOLZARRI MENTIROSO COMPULSIVO
A Favor
En Contra

GOIRIGOLZARRI ERES IGUAL O PEOR QUE RATO.

MENTIROSO REDOMADO Y ARTÍFICE Y CONTINUADOR DE UNA BANKIARROTA ASQUEROSA.

MUCHOS VAIS A ACABAR COMO EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y MÁS PRONTO QUE TARDE.

HABÉIS DESTROZADO Y ARRUINADO A GENTE HUMILDE E INDEFENSA, ALGUNOS DE LOS CUALES NO TIENEN NI PARA COMER NI UN TECHO DONDE CAERSE MUERTOS.

MUCHO, MUCHO, MUCHO DAÑO INFLIGIDO A INOCENTES.

VOSOTROS SÍ QUE SOSIS ACREEDORES DE PENAS DE CADENA PERPETUA, CERDOS.

Puntuación 3
#2
Antonio C
A Favor
En Contra

Escribir con mayúsculas se considera de mal gusto (a vocear se va uno al fútbol, oiga).

Puntuación 2
#3
A Favor
En Contra

Si no te gustan las condiciones de tu banco te cambias a otro.

Cuando pierdan a la mitad de esos clientes se replantearan la medida.

Puntuación 18
#4
Javierbitcoin
A Favor
En Contra

Bitcoin es dinero libre que controlas tú. Ningún gobierno ni banco te puede comprar. Para los que quieran saber que es de verdad antes de juzgar con lo que han oido decir a los medios, que busquen Andreas Antonopolus en Youtube.

Puntuación 2
#5
No han devuelto un duro
A Favor
En Contra

No han devuelto un duro de los miles de millones que han costado a los contribuyentes sus rescates y fusiones .. Delincuencia economica organizada con impunidad total y garantizada

Puntuación 2
#6
Bankazo
A Favor
En Contra

Hay que ser muy poco inteligente para dejar tu dinero en manos de "estos" para que especulen con él y encima te cobren..

Ah y disponen de total impunidad para quedárserlo a partir de 100.000 euros.

Puntuación 4
#7