Empresas y finanzas

UBS tiene previsto comenzar a cobrar a los clientes por cuentas corrientes de más de 500.000 euros

Alamy.

El banco suizo UBS tiene previsto cobrar a los clientes particulares de alto patrimonio por tener más de 500.000 euros en efectivo, aplicando la política de cobro de tasas a una mayor parte de sus clientes ricos a medida que los tipos de interés negativos merman los beneficios.

A partir de noviembre, el mayor gestor de patrimonio del mundo introducirá una tasa del 0,6% anual a los clientes que tengan más de 500.000 euros. La tarifa, que se aplica a los clientes de la unidad suiza del banco, es de 20 puntos básicos más que la tasa de depósito del Banco Central Europeo, de menos 0,4%. La medida amplía el alcance de las tarifas sobre los clientes del banco; anteriormente, el umbral era de 1 millón de euros.

Los bancos se están preparando para un período de tasas de interés bajas o negativas más prolongado de lo previsto, reanudando los debates internos sobre cómo tratar a los clientes que tienen grandes depósitos en efectivo. La transferencia de las tasas negativas a personas adineradas es una tendencia que ahora se extiende a los saldos en euros, a medida que los bancos centrales preparan nuevos planes de estímulo para reactivar el crecimiento mundial.

La decisión de UBS llega después de que su rival suizo Credit Suisse dijese que introducirá una tarifa del 0,4% para los clientes con cuentas en euros de más de 1 millón de euros a partir de septiembre. UBS ya había anunciado que introducirá tasas negativas para los clientes que tengan grandes saldos en francos suizos, mientras que Credit Suisse dijo que también está considerando la medida.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Lapeleir
A Favor
En Contra

normal, si te custodian 500.000 leureles…...-quien los pillara---no va aser gratis.....pues a pagar y callar....o a bancolchon que es otra opcion

Puntuación -14
#1
un ciudadano
A Favor
En Contra

Al final van a tener razón los que apuestan por invertir en Bitcoins....

Puntuación 6
#2
PACHA ALI
A Favor
En Contra

SI ERES RICO COMPRA ORO, SI ERES POBRE COMPRA PLATA Y SI ERES PARDILLO ….. BOLSA O LADRILLO.

Puntuación 12
#3
APAGAR IKALLAR
A Favor
En Contra

PARECE NORMAL, CREO QUE UBS ES UN BANCO SUIZO Y ESO ES UNA GARANTIA....HAY GARANTIAS GRATIS????

Puntuación -6
#4
Joan Lluís Rodríguez i García
A Favor
En Contra

Trabajo en Londres, para este tipo de perfiles de más de 500000 recomendamos tener varios bancos por motivos lógicos de seguridad y para evitar que te cobren en un banco, divide fondos y no te cobrarán, así de fácil amigo

Puntuación 11
#5
A Favor
En Contra

empiezana normalizar cobrar por tener cuenta, como si hubiera otra opcion. A los ricos ahora, los paletos rien, los ricos dividen las cuentas. Cuando sea a todo los ricos reiran en sus paraisos fiscales y la amplia mayoria llorará

Puntuación 12
#6
Lokomia
A Favor
En Contra

-6- NO digas bobadas, nunca van a cobrar a la gente de la calle por tener cuenta, porque lo sacarían todo y los bancos se hundirían, aunque tengan menos son muchísimos y muchísimos mas activos en conjunto que los ricos que son cuatro y si me apuras tres, porque el dinero en mayusculas cada vez se concentra en menos manos.

Puntuación 3
#7
Víctor
A Favor
En Contra

#7

La "gente de la calle" tiene sus ahorros en las cajas de ahorro pagando 40€ al año en comisiones y les da exactamente igual. Así está el panorama.

Puntuación 4
#8