Estudié Periodismo en la Universidad de Murcia y luego me trasladé a Madrid para cursar un máster en Investigación Periodística en la Complutense. Comencé como redactor freelance de prensa del corazón en La Razón y, finalmente, me incorporé a elEconomista.es, donde formo parte del equipo de Audiencias como redactor tanto de la sección de corazón como de viajes. Ahora me podéis leer sobre todo en Informalia, donde contextualizo y analizo la última hora de la crónica social.

Los polvorones son uno de los dulces favoritos de muchos durante las Navidades y, dejando a un lado el eterno debate de si se deben aplastar o no antes de comerse, no hay duda de que son un indispensable en todas las mesas navideñas.

Los berberechos son uno de los mejores aperitivos para disfrutar en cualquier época del año. No solo porque están deliciosos, sino porque son altamente nutritivos y aportan numerosos beneficios para la salud. Son una fuente de hierro, proteína, minerales y vitamina B12. Sin embargo, mucha gente no los prepara más en casa por temor de que se le pongan malos y no se abran después de su preparación.

La Asociación Amigos del Ferrocarril ha preparado un último viaje muy especial hasta las tierras alcarreñas. Se trata de un recorrido en el conocido "Tren de los Ochenta" hasta Jadraque, donde se podrá disfrutar del imponente Castillo del Cid, una fortaleza del siglo XV situado sobre un cerro. Los billetes, por un valor que va desde los 19,95 euros, ya están disponibles en la web de ALSA.

Los polvorones, junto con los mantecados y el turrón, son los grandes protagonistas de la cena de Navidad. Este dulce es una parte muy importante en la tradición gastronómica de nuestro país, pero dependiendo de la casa la manera de comerlo es completamente distinta: aplastar el polvorón antes de comerlo o no.

España es un país repleto de pueblos impresionantes que se convierten en destinos muy especiales para hacer una escapada. Como todos los años, en estas fechas son muchas las organizaciones que se encargan de nombrar aquellos lugares más bonitos en los que se integra la naturaleza con un desarrollo sostenible. La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha declarado que el pueblo más bonito del mundo está en Cataluña, concretamente en una pequeña localidad de la provincia de Barcelona.

Después de un día largo lo último que apetece es ponerse a preparar un plato complicado que requiere mucho tiempo, tanto de preparación como luego de limpieza en la cocina. Sin embargo, hay muchos trucos fáciles que pueden hacerte tener una cena deliciosa, muy fácil de preparar y, lo más importante, tras la que luego no haya que limpiar en profundidad la cocina.

La Navidad es una época de conexión con nuestros seres queridos. En estas fechas la familia se reúne y se hacen planes con aquellas personas que más importan, pero de entre todos los planes el que no puede faltar es una cena todos juntos y, como no podía ser de otra manera, se busca lo mejor para agasajar como es debido a todos los comensales.

La llegada de la Navidad trae momentos únicos para disfrutar de una escapada muy cerca de Madrid. Y es que la capital no es el único lugar que se prepara para las fiestas con planes y actividades pensados para estos días. En muchos municipios muy cercanos a Madrid las calles y edificios se engalanan con luces, decoraciones y mercadillos navideños muy especiales.

La berenjena es un producto muy versátil en la cocina, ya sea como parte de un arroz y verduras, como berenjenas rellenas, base de minipizzas... Hay una larga lista de platos que cuentan con esta verdura morada como protagonista fundamental. Entre todas ellas, una de las que más popularidad ha ganado en los últimos años ha sido la berenjena frita.

Un año más Torrejón de Ardoz ha inaugurado uno de los eventos más esperados por todos los madrileños: su Parque Mágicas Navidades. Situado en el recinto ferial de esta localidad, se ha convertido en uno de los mayores referentes para este tipo de eventos. Al igual que el año anterior corre a cargo de Producciones de Sonrisas, pero en esta edición se presentan muchas sorpresas para los visitantes al parque.