
Los polvorones son uno de los dulces favoritos de muchos durante las Navidades y, dejando a un lado el eterno debate de si se deben aplastar o no antes de comerse, no hay duda de que son un indispensable en todas las mesas navideñas.
Sin embargo, antes de conseguir la mesa perfecta para disfrutar de una cena en condiciones hay que tener en cuenta dos cosas fundamentales: el tiempo y el presupuesto. Es muy habitual que, como parte de las tradiciones de estas fechas, nos embarquemos en la preparación perfecta de todos los platos que vayamos a servir, entre los que se encuentran los dulces.
Ya sean mazapanes, polvorones, mantecados, turrones o cordiales siempre buscamos la mejor opción para sorprender a los comensales, por lo que esta receta de polvorones al microondas te ahorrarán mucho tiempo y algo de dinero. Además, si tienes niños pequeños esta receta puede ser una manera perfecta para hacer una actividad juntos en familia.
Comienza mezclando los ingredientes secos en un recipiente, como un bol. Incorpora 200 gramos de harina tamizada, 100 gramos de almendra molida, 80 gramos de azúcar, la esencia de vainilla y una pizca de sal para realzar el sabor. Una vez que hayas conseguido una mezcla homogénea añade los 150 gramos de mantequilla previamente fundida y mezclalo con las manos para asegurarte que se integran correctamente todos los ingredientes.
Antes de darle forma a la masa escoge el plato o la bandeja apta para microondas en la que vas a depositar los futuros polvorones. Una vez todo listo empieza a formar pequeñas bolas, aplánalas ligeramente y colócalas en la bandeja, procura que no se toquen. Por norma general esta receta es para hacer entre 12 y 15 dulces, pero todo depende del tamaño de tus polvorones
Llega el momento decisivo. Recuerda que cada microondas es distinto y tiene sus propias particularidades, por lo que se recomienda cocinar los polvorones en intervalos cortos de tiempo. Ponlos unos segundos y ve revisando su estado hasta que hayan conseguido un apetitoso tono dorado en la parte inferior.
Ahora es el momento de la verdad: decorarlos sin caer en la tentación de probarlos antes. Recién terminada la cocción el polvorón conservará el calor durante un rato más, por lo que con mucho cuidado sacalos y procede a decorarlos con un poco de azúcar glas, un toque de canela o algo de ralladura de limón, para variar su sabor. Déjalos enfriar aproximadamente media hora y ya tendrás una tanda de dulces listos para las fiestas.
Ingredientes
- 200 g de harina tamizada
- 100 g de almendra molida
- 80 g de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillado o esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 150 g de mantequilla fundida
Relacionados
- El mejor jamón ibérico de España según la OCU se vende en el supermercado por menos de 5 euros
- El truco japonés para asar castañas en casa que cada vez más gente copia: quedan perfectas
- Ni agua caliente ni microondas: el truco de Karlos Arguiñano para ablandar rápido los garbanzos y que queden perfectos
- El truco para calcular la cantidad de arroz de una paella en casa que es una antigua costumbre valenciana
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!