
Después de un día largo lo último que apetece es ponerse a preparar un plato complicado que requiere mucho tiempo, tanto de preparación como luego de limpieza en la cocina. Sin embargo, hay muchos trucos fáciles que pueden hacerte tener una cena deliciosa, muy fácil de preparar y, lo más importante, tras la que luego no haya que limpiar en profundidad la cocina.
Anteriormente se ha hablado de trucos muy especiales para determinados productos, pero ahora es el momento de recopilar unos cuantos para conseguir un auténtico "salvacenas". Se trata de una receta que apenas supondrá cinco minutos de tu tiempo.
Esta cena tiene variaciones básicas que pueden cambiar por completo el resultado. Te planteamos tres opciones para que puedas ir alternando durante la semana. Eso sí, siempre teniendo un cacito de arroz presente.
Lo primero que se tiene que hacer es preparar el cacito de arroz. En el caso de que no tengas arroz cocido puedes sustituirlo por 200 gramos de arroz y cocerlo tú mismo (apenas tardarás unos minutos más).
Después selecciona una sartén grande, o wok en el caso que tengas, y añade un chorrito de aceite para calentarlo a fuego medio-alto. Agrega un ajo picado y saltea durante unos minutos antes de añadir las verduras que quieras usar (pueden ser congeladas o frescas). Sigue removiendo constantemente hasta que queden bien crujientes.
Es el momento de incorporar un poquito de proteína, por lo que aquí van las tres opciones con las que cambiar este plato por completo:
- Añade un huevo. Esta es la opción más simple y con la que se hace antes.
- Añade tofu. Bien sazonado este producto puede sorprender con su sabor y textura.
- Añade gambas. Si optas por esta opción y las gambas son congeladas recuerda descongelarlas antes sumergiendolas en una mezcla de salmuera para que conserven su textura y sabor.
Por último, incorpora el cacito de arroz cocido a la sartén. Remueve bien para que se mezcle y añade un chorrito de salsa de soja asegurandote de que el arroz la absorba bien. Ahora solo queda servir en un plato y disfrutar.
Ingredientes:
- 1 cacito de arroz cocido (puede ser integral o basmati).
- 1 taza de verduras frescas o congeladas (pimientos, zanahoria, brócoli, calabacín, champiñones).
- 1 huevo, 100 g de tofu o 8-10 gambas precocidas (según tu preferencia).
- 1 diente de ajo picado.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 cucharada de aceite de oliva o sésamo.
- Sal y pimienta al gusto.
Relacionados
- El mejor jamón ibérico de España según la OCU se vende en el supermercado por menos de 5 euros
- El sencillo truco para que la berenjena frita absorba menos aceite: así quedan perfectas
- El pueblo con una plaza declarada Bien de Interés Cultural: una villa medieval perfecta para una escapada de fin de semana cerca de Madrid
- El truco para calcular la cantidad de arroz de una paella en casa que es una antigua costumbre valenciana
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!