Estudié Periodismo en la Universidad de Murcia y luego me trasladé a Madrid para cursar un máster en Investigación Periodística en la Complutense. Comencé como redactor freelance de prensa del corazón en La Razón y, finalmente, me incorporé a elEconomista.es, donde formo parte del equipo de Audiencias como redactor tanto de la sección de corazón como de viajes. Ahora me podéis leer sobre todo en Informalia, donde contextualizo y analizo la última hora de la crónica social.

Este mes de diciembre muchos son los que deciden moverse al centro de grandes ciudades para disfrutar de las luces navideñas de Madrid o Barcelona. Sin embargo, hay lugares más tranquilos en los que disfrutar de un espectáculo invernal impresionante. En concreto son tres pueblos de España que han destacado como rincones perfectos para una escapada.

Un viaje desde la capital puede ser uno de los mejores planes para escapar de estos días de ajetreo antes de que comiencen las fiestas. Muchos son los que buscan rincones para desconectar del vaivén de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Para todo aquel que quiera disfrutar de un ambiente natural envuelto de una atmósfera medieval pueden encontrar en Pedraza su destino ideal.

El norte de España es un lugar cada vez más popular en cualquier época del año. Muchos son los que se dirigen a esta parte del país para disfrutar de la tranquilidad de sus joyas escondidas entre montañas. Vega de Pas, casi en la frontera con Burgos, es uno de esos rincones tan especiales de Cantabria considerada una de las 'tres villas pasiegas'.

Se están ultimando los detalles para abrir las puertas de Navimagic, la Ciudad de Navidad, la nueva feria navideña en el Recinto Ferial de Getafe. Un escenario que ofrecerá una amplia variedad de actividades, atracciones y zonas de restauración para todos los públicos el próximo sábado 30 de noviembre hasta el 7 de enero de 2025.

La emoción de planear un viaje siempre viene acompañada de una mezcla de entusiasmo y nerviosismo. Y es que es inevitable no preocuparse ante una nueva aventura por ciertos detalles: ¿será el destino tan espectacular como lo imaginamos? ¿Cumplirá el hotel con nuestras expectativas? Y, más importante aún, ¿llegará nuestro equipaje en buen estado?

Lugares rodeados de encanto con rincones ocultos marcados por un rico pasado. Así son muchos de los pueblos que se pueden encontrar en España perfectos para una escapada en la que disfrutar de la tranquilidad de la zona y probar su rica gastronomía. Entre las peculiaridades más sonadas están aquellos pueblos que tienen un nombre peculiar, ya sea por ser muy raros o por ser muy extensos. Es el caso de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (con 37 letras), la capital de la comarca de Las Merindades en la provincia de Burgos.

El municipio de Torrejón de Ardoz ha abierto las puertas una vez más a uno de los eventos navideños más esperados por madrileños y visitantes: el Parque Mágicas Navidades. Se trata del mayor parque temático navideño de España, que corre a cargo de Productores de Sonrisas por segundo año consecutivo. Se trata de una empresa experta en espectáculos familiares, como Circo de Hielo, Circlassica o Circo Mágico.

La recta final del año se acerca y muchos son los que no pierden ni un momento para ultimar detalles antes de que comiencen las fiestas de Navidad. Es frecuente que durante este último mes las calles se llenen tanto de turistas que quieren ver las luces y visitar una gran ciudad como las que no pierden la oportunidad de preparar ya todos los detalles para estas fechas. Es en el puente de diciembre el momento en el que prácticamente no se puede andar por el centro de urbes como Madrid o Barcelona, por lo que si quieres escapar de tanta aglomeración la mejor manera es hacer una escapada y aprovechar los días libres.

No hay duda de que Toledo es una de las zonas de España con mayor patrimonio cultural y arquitectónico con un casco histórico impresionante. Ha sido testigo del paso de numerosos pueblos a lo largo de los siglos. Sin embargo, no muy lejos de la capital de Castilla-La Mancha hay un lugar que poco tiene que poco tiene que envidiar.

Disfrutar al aire libre por un entorno rodeado de naturaleza es uno de los mayores placeres de aquellos turistas que buscan una escapada tranquila. En este sentido España cuenta con una gran cantidad de pueblos impresionantes, pero no es necesario hacer un viaje para disfrutar de uno de los mayores entornos verdes de nuestro país.