Víctor Piriz Maya

Portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados

El lema Winter is coming de la casa Stark en Juego de Tronos es toda una oda a trabajar duro, es una llamada a pensar que lo que acontecerá será difícil y sumamente complicado.

El miércoles 28 de octubre tuvieron entrada en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado para 2021, unas cuentas que están teniendo una tramitación presupuestaria exprés, acortando todos los plazos que históricamente se habían mantenido. A pesar de los intentos del Gobierno, esa escasez temporal no puede ocultar la realidad de estas cuentas, la realidad que una tras otra todas las instituciones que realizan previsiones macroeconómicas están poniendo encima de la mesa.

Estos días asistimos atónitos a un ejemplo más de fuegos de artificio aplicados a la política española, a la versión monclovita de House of cards : la casi obligación que nos ha tratado de imponer el Presidente del Gobierno a todos para apoyar sus presupuestos de la reconstrucción.

De Nash muchos recordarán el Nobel que recibió con 75 años a toda una carrera profesional. Desde luego su Teoría del equilibrio pasará a la historia de las matemáticas y de la economía moderna como un trabajo que nunca caducará, igual que su frase lapidaria sobre el mismo " Para conseguir el mejor resultado cada miembro del grupo debe de hacer lo mejor para el mismo, y para el grupo".

Últimos artículos de Opinión