Nacional

Arrimadas salva los Presupuestos de Sánchez al aceptar negociarlos

  • Pide a los partidos una "tregua política" hasta salir de la crisis
  • Propone reformar la Ley del Poder Judicial para desbloquearla

"Estos no son unos presupuestos normales. Son excepcionales y probablemente los más importantes de la democracia española". La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, confirmó este miércoles, tras reunirse en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acepta sentarse a negociar los Presupuestos Generales, por su importancia para "las próximas generaciones de españoles", con lo que salva las Cuentas de Sánchez. A continuación, pidió a todos los partidos una "tregua política" para los próximos meses para "centrarnos en las soluciones".

En la rueda de prensa, la líder del partido naranja anunció que "nuestra intención firme de sentarnos a negociar unos presupuestos moderados, sensatos y sin ideologías que sean dañinas para la economía". Aunque insistió que son "muy críticos" con el Gobierno, insiste en la excepcionalidad de la situación. "Para nosotros no es fácil negociar con este gobierno, pero ¿qué español no ha tenido que hacer algo difícil en los últimos meses?", alegó.

Arrimadas insistió en la necesidad de "evitar que los 140.000 millones de la UE se los repartan Iglesias, Otegi y Rufián en un despacho" y prometió que empujarían hacia un acuerdo "moderado y sensato".

Tregua política

De paso, pidió que los partidos dejen las luchas partidistas a un lado mientras dure la crisis del coronavirus. "Hay que estar a la altura de los españoles y garantizar un futuro mejor. Si en estos momentos no somos capaces de dejar nuestras luchas partidistas a un lado, ¿cuándo vamos a hacerlo? Ciudadanos es un partido serio, responsable y crítico, pero desde marzo hemos estado tendiendo la mano y haciendo propuestas y vamos a seguir haciéndolo".

Respecto a la negativa de Pablo Casado a negociar con el Gobierno la renovación de la Justicia, Arrimadas propuso a Sánchez reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial. "El Gobierno y el PP tienen mayoría para cambiar la ley, despolitizar la Justicia y que ya no haga falta repartirse nada, ni negociar con Podemos, ni dejar el CGPJ sin renovar durante años", explicó.

Por otro lado, también pidió que el Gobierno garantice que la vuelta al colegio "tenga una estrategia nacional y no 17" y que Sánchez asuma el liderazgo y coordinación de las medidas. Además, propuso "un plan de conciliación para las familias que se puedan ver afectadas" por los contagios durante las clases.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

No seas tonta, los comunistas no quieren un tregua; seguir en el poder y darte un tiro en la nuca, eso quieren.

Puntuación 54
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Arrimadas, ya te están haciendo un hueco en el PSOE. No te preocupes, tienes tu vida garantizada parasitando de la política.Ahora netiendo a los que decían partido veleta.

Puntuación 47
#2
¡Inés, quién te ha visto y quién te ve! .
A Favor
En Contra

Creo que este partido (C's) ha quedado, con Inés a la cabeza, para salvarle el cu lo a Fraudillo una y otra vez. Se ve que España, por mucho que diga que actúa pensando en los españoles, le importa más bien poco, sino no haría las cosas que hace, apoyando a un "Gobierno" carente de sentido de Estado, inútil, mentiroso... asociado y apoyado con lo peor que pulula por la política de este país, y que anda como pollo sin cabeza por la vida.

Puntuación 35
#3
rafael girones
A Favor
En Contra

bien por Cs, pero lo tenian q haber hecho hace mucho esto de negociar.

Puntuación -30
#4
Chema
A Favor
En Contra

Cuanto daño ha hecho el club Binderberg.

Ahora si puedes dormir tranquila?

Puntuación 28
#5
incierto
A Favor
En Contra

HASTA ALEX SE SIENTE AVERGONZADO DE SU MADRE.

¿ O NO ?

Puntuación 1
#6
Aurelio
A Favor
En Contra

Arrimadas, te engañará. Es un maestro de la mentira.

Puntuación 36
#7
Cortos de miras
A Favor
En Contra

Tienes razón, Rafael Girones, habría estado bien que Cs, hubiera negociado mucho antes, entonces probablemente tendríamos una coalición del Psoe con Cs, y no con los podemitas. Pero los votos negativos en tu comentario demuestran lo ciegos que están algunos en estas páginas que no aceptan los resultados y parece que prefieren que se convoquen elecciones constantemente a perpetuidad, despilfarrando aún más el dinero de los contribuyentes hasta que un día suene la flauta y gane el partido político que ellos desean. Y así nos va en este país, sean del color que sean, cada uno mirando su propio ombligo.

Puntuación -21
#8
Carmen
A Favor
En Contra

#7 Tal cual, la va a volver a engañar, es una cor.nu.da vocacional patológica, perfecta para el psicópata mentiroso patológico.

Puntuación 23
#9
barrabas
A Favor
En Contra

Al final se la acabara follando, y no sabra por donde se la ha metido.

Puntuación 27
#10
Pedro Sánchez Fraudillo de España por la gracia de Rajoy. Su próximo libro se tiene que titular: "El arte de... estirar el chicle"
A Favor
En Contra

Ines, que el Fraudillo necesita que tu digas que no, para seguir culpando a los enemigos acérrimos de España!

Así tendrá que lograr unos presupuestos que cuadren el círculo de Podemos.

O se va a estrellar con la realidad.

Menos mal que le queda el comodín del confinamiento. Si se tuerce todo, aplica estado de alarma, y en tres meses, hemos empezado el curso politico 2021.

Como gestor de España, no pasará a la historia. Pero como gestor de una minoria... Nunca nadie hizo tan poco y logro aguantar en el poder tanto tiempo, al menos nominalmente.

Puntuación 19
#11
A LAS MARISMILLAS CAMARADAS!!
A Favor
En Contra

Esta chavala que tanto prometía y pa tan poco ha queda está loca por la música del Cumfraude, aquí hay algo mas.

Bueno, desaparecerán del mapa político y ella acabará de algo por ahí por los servicios prestados al Cumfraude.. cobrando un pastizal y hasta luego Lucas.

Puntuación 22
#12
ARRIMADAS SE ARRIMA A LA MAFIA
A Favor
En Contra

LOS PRESUPUESTOS LOS VA HACER LA UE.

Y LOS RECORTES TB

Puntuación 17
#13
Ivan
A Favor
En Contra

Arrimadas gana mucho con su talante de colaborar para el bien nacional talvez alguien quiera engañarla pero los que votamos se lo agradeceremos....

Puntuación -24
#14
Carmen
A Favor
En Contra

Arri-mamadas abandonó a los Españoles de Cataluña y ahora traiciona al resto de los Españoles.... Para fiarse de ella!!!

Puntuación 14
#15
a
A Favor
En Contra

Traidora, q te dio este sinverguenza a cambio de tu traicion?

Puntuación 11
#16
Dave
A Favor
En Contra

Grande Ciudadanos suicidándose en público. En las próximas elecciones les doy una horquilla de 0-2 escaños.

Puntuación 10
#17
pilar
A Favor
En Contra

Todos los españoles han hecho cosas muy difíciles menos los gobernantes con su presidente a la cabeza, que se han ido de vacaciones pagadas con nuestros impuestos.

Puntuación 6
#18
Uno más
A Favor
En Contra

Madre mía... qué cantidad de insultos se pueden leer en este foro. Me sorprende además de un periódico que se supone lo lee de gente con un cierto nivel. Ni una mínima reflexión digna de ser leída.

Desde luego no perderé yo tampoco el tiempo intentando poner algo mínimamente interesante. Voy a ver si encuentro mejores comentarios de los foreros de Forocoches...

Puntuación -4
#19
Carmen
A Favor
En Contra

Arrimadas puede ser importante en la próxima legislatura. Quizás tenga que elegir entre Sánchez o Feijoo.

La unión hace la fuerza y la división política nos perjudica como país. La derechona corrupta y egoísta es totalmente inútil.

Puntuación -7
#20