45 restaurantes españoles se colocan entre los 150 mejores de Europa, tres más que en la edición anterior. Sí, nuestro país vuelve a ser protagonista en esta clasificación como claro destino gastronómico internacional que es, aunque la guía Opinionated About Dining (OAD) vuelve a poner Copenhague en el mapa culinario europeo al situar Alchemist (Copenhague), con Rasmus Munk al frente, como mejor restaurante de Europa en su lista desvelada esta tarde en el hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid. Olimpo que el cocinero también logró en 2021 y en 2022. Con el segundo puesto sí se hace Etxebarri (Axpe, Vizcaya), de Víctor Arguinzoniz, establecimiento que sube un escalón, ya que se encontraba en el tercero, para ocupar el segundo lugar, el mismo que en la clasificación The World's Best Restaurants, que ordena los mejores del mundo, mientras que el alemán JAN (Múnich) se hace con el tercer puesto, además de ser distinguido con el premio Biggest Mover al realizar la mayor subida del año.

¡Lo que disfrutamos las tardes de toros tanto dentro como fuera de Las Ventas! Sí, pero hemos de reconocer que echamos de menos nuestra visita obligada a Toribio Anta en su mítica Casa Toribio, donde disfrutábamos de un impecable rabo de toro, pero no sólo en estos días de feria, sino durante todo el año al tener la exclusiva de las piezas de los morlacos lidiados hasta en cien plazas de nuestro país, entre ellas, Las Ventas. Los taurinos lo saben bien, porque el ambiente se cocina en los locales aledaños a la plaza capitalina antes y después de los toros.

Degustar dos de las mejores carnes del mundo no es algo que ocurra a menudo, qué va, y nosotros hemos tenido el privilegio durante el que ha sido el encuentro carnívoro del año, celebrado en MoM Culinary de El Pardo. Como protagonistas, dos carnes exclusivas: buey gallego, de la finca Fisterra Bovine World (Ames-Galicia), y cerdo ibérico manchado, de Don Mateo (Jabugo), que llevaron a la mesa los cocineros Berto Domínguez (D'Berto), Rafa Zafra (Estimar), Javi Estévez (La Tasquería), Hugo Muñoz (Ugo Chan) y Gregorio Tolosa (Bidea 2), entre otros.

Es innegable que las hamburguesas son tendencia. Si nos paramos a observar, son numerosísimos los establecimientos que en nuestro país se han especializado en servir un bocado que quiere alejarse del "fast food". De hecho, Más de medio millón de personas han probado durante cinco semanas las 350 hamburguesas participantes en el certamen y han dado su veredicto, logrando que el mes de febrero y el primer fin de semana de marzo, unas fechas muy flojas de cara a ventas en el sector hostelero, se haya convertido en el mes de la hamburguesa.

La Salita, de Begoña Rodrigo, ya brilla con su merecido tercer Sol Repsol, que recibió durante una ceremonia en la que la guía repartió 98 nuevos premios

El cocinero español, con una treintena de establecimientos, lanza la propuesta y busca inversores para su Bazaar Meat, valorado en 50 millones de dólares, con el objetivo de democratizar las inversiones dentro de la escena gastronómica.

Dabiz Muñoz, Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz, entre otros como Pepe Franco, el mejor pizzero del mundo, participan en la XXII edición Madrid Fusión, que acoge un nuevo escenario, de nombre Dreams #Spaintechfoodnation.

Se trata de la última apertura del Grupo Le Cocó, un proyecto decorado por José Piñero en el que es posible comer unas recetas mediterráneas cuidadas en un tiovivo, en las sillas voladoras o en el tren de la bruja.

El ceutí Hugo Ruiz ha convertido su restaurante en una dirección imprescindible en la que degustar este pescado tan preciado, cuyos cortes son una joya para el paladar

Escoger por dónde empezar a devorar la isla de la calma tan de moda es complicado. Pintarroja, la marisquería informal, que el ex elbulli Eugeni de Diego ha abierto en Mahón, es la novedad de la temporada.