CIO de Lombard Odier Private Bank

La guerra y la pandemia han asestado un doble golpe a la economía mundial. El conflicto en Ucrania y los confinamientos en China han dañado el crecimiento y elevado los precios en todo el planeta. El panorama actual depende en gran medida de la evolución que siga la economía estadounidense y de la inflación interna. ¿Será capaz la Reserva Federal de encarrilarla sin provocar una recesión?

La invasión rusa de Ucrania está transformando la política energética de la Unión Europea, que se ha comprometido a cortar su dependencia de los recursos rusos y acelerar el cambio a fuentes de energía alternativas. Esta iniciativa tendrá repercusiones para las empresas de energías renovables, la cadena de valor del gas natural licuado (GNL), los servicios públicos y los metales industriales.

¿Qué nos depara este futuro inmersivo en línea, por qué es importante y dónde encontramos valor? A medida que aumenta el interés de los inversores, sopesamos su éxito a corto plazo y las oportunidades que plantea en el largo plazo.

Las empresas de cheque en blanco están atrayendo miles de millones de dólares de inversores minoristas y fondos de cobertura en busca de plusvalías y acceso a los rendimientos del mercado privado. Estas compañías con un propósito especial de compra, o SPAC, prometen a las empresas un camino más sencillo, barato y alternativo a la cotización en bolsa. También vienen con advertencias que los inversores deben examinar cuidadosamente.

El Reino Unido se enfrenta a dos grandes desafíos como son el Brexit y la Covid-19. Cualquiera de ellos llevaría al límite la economía de cualquier país. Las incertidumbres que rodean a ambos retos y la propia naturaleza de cualquier acuerdo inicial pesarán sobre la economía del país en los próximos meses y años.

Últimos artículos de Opinión