Stéphane Monier

Jefe de inversiones de Lombard Odier


Tribuna

Italia aún es la gran incógnita

Comenta

El país transalpino se enfrenta a otra crisis política más, con la dimisión del primer ministro italiano, Giuseppe Conte. El viceprimerministro, Matteo Salvini, buscaba elecciones anticipadas para disolver la coalición fraccionaria entre su partido de extrema derecha, contrario a la Liga, y el Movimiento Cinco estrellas. La Liga es un socio de coalición junior, pero el poder, en principio, había cambiado a su favor: el Sr. Salvini ha aumentado su popularidad del 17 por ciento de los votos en 2018 al 34 por ciento en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019. Además, las encuestas actuales sugieren que el 38 por ciento de los italianos votaría por él, muy cerca del 40 por ciento que necesita para ganar la mayoría.

opinión

Reglas para la inversión futura

Comenta

Puedes imaginar el mundo en 2100, un mundo donde nuestros hijos o nietos verán el amanecer de un nuevo siglo? Como humanos, nos resulta difícil pensar en el largo plazo. Estudios neurológicos demuestran que cuando nuestro cerebro piensa en nuestro yo del futuro, reacciona como si estuviera pensando en una persona totalmente diferente.

Stéphane Monier

Perdidos en el purgatorio del Brexit

Comenta

Treinta y tres meses después de votar a favor de dejar la Unión Europea, el Reino Unido sigue estando algo dividido acerca de cómo abandonar el que, eventualmente, es el mayor bloque comercial del mundo. Parece cada vez más posible que el Brexit se esté suavizando y pueda ser pospuesto hasta 2021 o, menos probable, que el Reino Unido salga de la Unión Europea en unos meses, o semanas.

Stéphane Monier

Cómo aprovecharse de las oportunidades en los mercados emergentes en 2019

Comenta

Los mercados emergentes han protagonizado muchos titulares negativos este año. Sin embargo, más allá de las noticias de turbulencias políticas, tensiones comerciales y caos monetario que pusieron a prueba la resistencia de los inversores, sigue habiendo valor en algunas regiones y sectores. Los saldos de cuenta corriente ampliamente sólidos, las reservas de divisas adecuadas y las economías de ciclo temprano recompensarán la búsqueda de valor en los mercados emergentes.

Stéphane Monier

Las 'Criptomonedas' y su arquitectura

Comenta

Los expertos en inversiones a menudo han rechazado escépticamente las criptomonedas por ser excesivamente volátiles. Los tecnólogos las han descrito como revolucionarias. ¿Quién está en lo correcto? ¿Se convertirán las criptomonedas en una clase de activo popular? En primer lugar, los inversores no deben caer en la trampa de confundir las criptomonedas con la tecnología que las hacen posibles. El blockchain, la arquitectura tecnológica subyacente de las criptomonedas es, por ahora, mucho más importante que los cientos de monedas digitales emergentes.

Stéphane Monier

¿La espada endeudada de Damocles?

Comenta

La deuda pública se encuentra en su nivel más alto desde la crisis financiera, según el Fondo Monetario Internacional. Después de un largo período de bajos tipos de interés, la deuda pública alcanzó los 164 billones de dólares (USD), equivalentes al 225% del PIB mundial en 2016, lo que hace que globalmente haya un 12% más de deuda que en 2009.

Stéphane Monier

¿Es el mercado más seguro ahora?

Comenta

Como uno de los acontecimientos más determinantes de la historia económica reciente, la mayoría de los inversores recordarán dónde estaban cuando comenzó la crisis financiera. Mirando atrás, después de 10 años, hay sectores de la economía, clases de activos e industrias que todavía se tienen que recuperar. También hay lecciones que todavía tenemos que aprender.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies