El yogur más famoso

Un siglo reinventándose para promover una alimentación saludable y sostenible

Comenta

Se han cumplido ya 100 años desde que el primer yogur Danone viese la luz. Detrás de este producto está la historia de un padre y de un hijo con espíritu emprendedor. Isaac Carasso fabricó el primer yogur Danone en 1919 en Barcelona, en un pequeño taller laboratorio situado en el carrer dels Àngels. Una década más tarde, su hijo se unió a la empresa familiar para llevarla a lo más alto -y a lo más lejos también-. Así, en 1931, se inauguró la primera factoría en París y una década más tarde comenzó a vender yogures en EEUU.

La cerveza vinculada al Mediterráneo

La cervecera de 140 años que aboga por la sostenibilidad

Comenta

Nadie duda de la complejidad que implica cumplir cien años. Damm es ya un alumno aventajado en esta cuestión, pues este año se cumplen 143 desde que el joven cervecero de Alsacia, August Kuentzmann Damm, llegase a nuestro país con la idea de crear una cerveza adaptada al clima mediterráneo. Tras iniciar algún proyecto relacionado con la cerveza y animado por la buena acogida, en 1876, Kuentzmann y su primo, Joseph Damm, abrieron su propia cervecera en la calle Viladomat, dando lugar así al primer embrión de lo que años después sería la empresa Damm.

La terapia de protones, el tratamiento más eficaz para tratar los tumores

Comenta

A medida que aumentan los casos de cáncer a nivel mundial, la comunidad científica desarrolla tratamientos cada vez más innovadores. Uno de los más avanzados y precisos es la terapia de protones, un tipo de radioterapia que emplea un haz de protones para aplicar radiación directamente al tumor.

Iberdrola se convierte en impulsor global al deporte femenino: 16 federaciones y 22.000 deportistas

Comenta

Con más de 170 años de historia, Iberdrola es una de las compañías energéticas más destacadas del panorama nacional y mundial. En su afán por avanzar hacia un modelo más sostenible, mantiene el firme propósito de liderar una transición energética basada en la descarbonización y electrificación del sector. En su lucha por alcanzar estos propósitos se entremezcla también su labor como empresa al servicio de la sociedad. En este sentido, destaca sobre todo, su compromiso con el fomento y el desarrollo del deporte; una apuesta que se ha ido materializando a lo largo de toda su trayectoria por medio del impulso a distintos deportes, disciplinas y campeonatos. Y es que los valores que la práctica deportiva inspira -tales como el esfuerzo, la constancia, la búsqueda de la excelencia o el trabajo en equipo- forman parte de la razón de ser de Iberdrola.

Especial Deportes

Damm, una historia de más de 60 años comprometidos con el deporte

Comenta

El fomento y el apoyo al deporte ha sido siempre una prioridad para Damm. Los más de 140 años de historia de la cervecera han ido acompañados de un férreo compromiso con distintas disciplinas y competiciones. Así, Damm está muy presente en este ámbito a través de numerosas iniciativas, colaboraciones con entidades y eventos -nacionales e internacionales- relacionados con el fútbol, el baloncesto, el tenis, el pádel, el golf y la vela, entre muchos otros. Y es que los valores que conforman el espíritu deportivo -tales como esfuerzo, afán de superación, fortaleza ante la adversidad, deportividad o compañerismo- están plenamente incorporados en la filosofía que inspira a Damm.

La veteranía de Acciona en energía solar fotovoltaica hace despuntar sus proyectos en Latinoamérica

Comenta

Desde que comenzara su proceso de expansión, Acciona no ha cesado de ampliar su actuación internacional. Su interés por América ha crecido con el paso de los años y sus ingresos allí ya representan el 19,1% del total.

España, a la cabeza de la atención médica europea de calidad en oncología

Comenta

El progreso que ha vivido la medicina en el diagnóstico y en el tratamiento de las enfermedades ha sido realmente notable en los últimos años, especialmente en el ámbito de la oncología. Esta especialidad ha tenido un enorme desarrollo en nuestro país, experimentado importantes cambios tanto desde el punto de vista de la clínica como de la investigación, como se recoge en el primer Libro Blanco de la Oncología Médica en España -elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)-.

Cirugía bariátrica de Medtronic, la mejor opción para la obesidad mórbida

Comenta

Muchos expertos la califican como la epidemia del siglo XXI; otros, como la amenaza más alarmante a la que se enfrenta el ámbito sanitario. Pero al margen de las diferentes denominaciones, lo cierto es que las cifras hablan por sí solas. En España, según el estudio Enpe publicado en el año 2016, el 39,3% de la población tiene sobrepeso y un 21,6%, obesidad -22,8% en hombres y 20,5% en mujeres-. De cara al futuro, las estimaciones siguen siendo igual de preocupantes, ya que para el año 2030, el 80% de los hombres y el 58% de las mujeres españolas tendrán sobrepeso y, además, el 36% de los varones y el 21% de las féminas padecerán obesidad.

Loterías, el valor de compartir con toda la sociedad

Comenta

Las compañías españolas asumen como propio el reto de crecer de forma sostenible y reinvertir en la sociedad lo que ésta les ofrece. Un mantra con el que se identifica la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado desde su origen en 1763. Así, generar impactos positivos en la comunidad que le rodea se ha convertido en uno de sus principales compromisos y, por ello, promueven principios como la solidaridad, el respeto, la sostenibilidad o la responsabilidad y promocionan valores éticos y sociales, siempre con la vocación de hacer una sociedad mejor y generar bienestar y progreso.

Philips consolida el liderazgo en tecnología médica

Comenta

Más de 125 años de historia avalan el rigor y el buen hacer de la empresa de origen holandés Philips. Sin perder de vista la premisa que la vio nacer en el año 1891 en Eindhoven -mejorar la vida de las personas por medio de la innovación-, la multinacional sigue avanzando para convertirse en el líder mundial de la tecnología médica y de la salud.

Un cambio de rumbo que comenzó en el año 2015 y que hoy le permite contar con una destacada posición en este mercado, tanto a nivel internacional como en nuestro país. Así, en palabras de Juan Sanabria, presidente de Philips Ibérica, "en el espacio de la salud profesional, Philips es claramente líder en tecnología e innovación de la salud y está presente en todos los hospitales relevantes de España".


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies