ESPECIAL DEPORTES

La situación de los deportes minoritarios en nuestro país es una realidad desconocida para muchas personas. De ahí que apostar por estas disciplinas sea uno de los objetivos prioritarios del sector deportivo en España. Lo cierto es que el número de licencias federativas en este terreno ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, así como su visibilidad y apoyo económico.

ESPECIAL DEPORTES

Dar primero para poder recibir después es, sin duda, una enseñanza que puede ponerse en práctica en cualquier ámbito de la vida y, por supuesto, también en el deportivo. Juan Roig, presidente de Mercadona -una de las principales compañías de distribución del país-, heredó esta gran lección de su madre, Trinidad Alfonso Mocholí, una mujer, en palabras de Roig, "bondadosa y trabajadora, pero sobre todo ejemplar".

INNOVACIÓN ONCOLÓGICA

Que la innovación es un elemento indispensable para cualquier compañía es ya una máxima de la que pocos dudan. ¿Pero y qué hay de aquellas innovaciones que además de hacerte crecer como organización se traducen en beneficios en el bienestar y la salud de las personas? Éstos son, desde luego, los avances que hacen historia y marcan el futuro y la tendencia a seguir dentro de un sector.

Su apuesta por América pasa por la promoción constante de las mejores propuestas gastronómicas, lo que la lleva a colaborar con chefs de prestigio y organizar reconocidos eventos en torno a esta temática.

Tras cerrar 2019 con excelentes resultados, Técnicas Reunidas afronta el ejercicio actual con perspectivas muy positivas. La compañía, una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción, tiene amplia experiencia en sectores como el del petróleo y gas, refino, petroquímica y generación de energía. De hecho, desde que comenzase su actividad en 1960, Técnicas Reunidas ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.

Lleva movilizados más de 200 millones de euros para hacer frente a las consecuencias del coronavirus y ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Mapfre está destinando gran cantidad de recursos para proteger la salud de sus empleados, colaboradores y clientes en los países donde opera. Además, se ha marcado como objetivo ayudar a la recuperación económica y al mantenimiento del empleo y facilitar recursos, sobre todo sanitarios, a la sociedad para superar esta pandemia.

Seguro que hace unos años, muchas de las funcionalidades de las que disfrutan hoy en día los usuarios de banca online eran difíciles de creer. Enviar dinero a un móvil mediante SMS y recoger el efectivo en un cajero automático, seguir en tiempo real los tipos de cambio entre divisas y realizar operaciones de compra o de venta online, o pagar de inmediato con el móvil, sin necesidad de llevar efectivo o tener la tarjeta a mano, son algunos de los servicios de banca a distancia que Banco Sabadell pone al alcance de sus clientes. Accesibilidad, comodidad y seguridad son las claves de la entidad para adaptarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos y acompañarlos así en las situaciones de su día a día, cuando y donde ellos quieran.

Aprendizaje

El cierre temporal de los centros educativos desde el pasado mes de marzo está afectando en nuestro país a unos diez millones de estudiantes de todas las edades. A nivel mundial, la Unesco –organización de Naciones Unidas para la educación y la cultura– estima que la pandemia provocada por el Covid-19 ha dejado sin clase a 849,4 millones de estudiantes, algunos de los cuales ya están volviendo a ocupar las aulas como en el caso de China. Han sido y siguen siendo todavía muchos los niños y jóvenes que han visto como su rutina de aprendizaje se transformaba radicalmente de un día para otro, cambiando sus lugares habituales de formación y recreo por sus respectivos hogares, y las clases presenciales por la formación online y a distancia. Del mismo modo, los docentes han tenido que adaptar el sistema de aprendizaje a las nuevas circunstancias, reorientando sus recursos y estrategias.

Colaboración entre empresas

La innovación, que tanto impacto tiene en el desempeño de las organizaciones, en la capacidad de producción, en el crecimiento de los países y en la competitividad de las empresas, está jugando igualmente un papel determinante en la actual lucha contra los efectos de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

Trabajar desde casa

El mundo laboral atraviesa actualmente una vertiginosa fase de transformaciones. Comprende diversidades más amplias que nunca a raíz de los procesos coexistentes de globalización de las diferentes economías y las tecnologías de la información y la comunicación que influyen en los países y en sus ciudadanos.