Daniel Sancho es ajeno al mundo exterior, donde el ruido sigue. Los abogados preparan nuevos argumentos, las familias lidian con su dolor, y el reloj avanza, implacable. Pero el presunto asesino está sentado en una celda estrecha y húmeda en Surat Thani, una prisión que podría figurar en las páginas de una novela oscura. Sus días son largos, las noches interminables. Condenado a cadena perpetua por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha encontrado un nuevo hilo del que tirar. Un último recurso: los Derechos Humanos. Su defensa ha dado un giro desesperado.

Este 31 de diciembre, Nico Vallejo-Nágera, el hijo de Paulina Rubio y Colate, que tiene 14 años, debía aterrizar en Madrid para despedir el año 2024 con su padre y la familia paterna en Pedraza (Segovia), donde además vive su abuela paterna. Pero el niño no viene aunque tenía un billete y destroza la enorme iliusión de Colate por encontrarse con el hijo al que vio por última vez el pasado 28 de octubre en el aeropuerto de Barajas, en medio de un escándalo monumental, en el que llegó a intervenir la Policía Nacional a instancias de la mexicana, que consiguió llevarse a Nico a Miami. Aunque su hijo, llorando a lágrima viva, manifestó su deseo que quedarse a vivir en España con su padre.

Este lunes, David Broncano llega a los 40 años y lo hace en la cúspide de su carrera televisiva, a un día de enfrentarse al desafío de presentar las Campanadas en La 1 como emblema y estrella absoluta de la RTVE socialista de José Pablo López.

La isla de Nurai, en Abu Dabi, es un lugar que no trae buenas sensaciones a Felipe VI y a doña Letizia. Zarzuela teme una nueva e inoportuna exhibición mediática de don Juan Carlos como la del año pasado, cuando se produjo la grotesca ostentación por la celebración de su cumpleaños que fue incluso portada de Hola. Este 5 de enero el Emérito cumple 87 años y se da por hecha la visita de sus hijas las infantas Elena y Cristina que adelantó Informalia, además de varios nietos. Pero se le ha rogado al Emérito que sea discreto, no haga ostentación y tenga en cuenta que este año el escándalo de Bárbara Rey ha recobrado interés mediático con la aparición de las fotografías besándose con la vedette y los audios, además de las numerosas entrevistas concedidas por la totanera, toda una verbena televisiva que en Palacio no gusta.

La novia de Iñaki Urdangarin será una más en la familia del ex marido de la infanta Cristina esta Nochevieja. En Vitoria, ambos cambiarán de año con los hijos del ex jugador de balonmano, los de la administrativa que vive con Iñaki y con la madre del que fuera yerno de Juan Carlos I. Pero después, pondrán rumbo a la playa: "Tienen ganas de sol y de intimidad", nos dice una fuente cercana a la vitoriana que comparte casa y vida con el ex cuñado de Felipe VI. Ambos quieren celebrar el 57 cumpleaños de Urdangarin juntos y seguramente por adelantado. El ex duque de Palma celebra su aniversario el próximo 15 de enero.

La necesidad de multiplicarse para pasar parte de la Navidad con unos y otros familiares y el reparto de fechas, visitas, comidas y cenas no es patrimonio exclusivo del pueblo llano. El encaje de bolillos que hacemos para obsequiar con algo de cariño a todas las vertientes y ramas familiares nos une en este caso a la Familia Real. Las agendas de Felipe VI, la de doña Letizia y las de sus hijas, ambas en periodo de formación, obligan a determinar las celebraciones con precisión para pasar algo de tiempo con determinados familiares, especialmente, las abuelas doña Sofía y Paloma Rocasolano, y también con el abuelo Jesús Ortiz y la abuelastra Ana Togores, la mujer del padre de la Reina. Queda don Juan Carlos, caso aparte por razones conocidas. En este bombo sujeto más a la logística de lo posible y al protocolo que a la cantidad proporcional de cariño, se queda fuera desde 2020 el más relevante, famoso y polémico de los abuelos: el Emérito, a la postre, el personaje que, junto con Sofía de Grecia, da origen y sentido mediático a todos sus descendientes y sus consortes.

Lionel Messi tiene una puntería legendaria en el campo de juego, capaz de colar un balón por la escuadra desde 30 metros y con una barrera de cinco hombres. Pero lo que ahora sorprende es su precisión milimétrica en el sector inmobiliario. Resulta que, en lugar de dedicarse a contar goles en Miami, Messi ha decidido contar dividendos en Barcelona, convirtiendo su modesta empresa familiar, Edificio Rostower SL, en una flamante socimi. Para los que no hablan el idioma de los contables, una socimi es básicamente un truco de magia fiscal: inviertes en inmuebles, los alquilas, pagas un pírrico 1% de impuesto de sociedades y, por el camino, alguien en Hacienda se echa a llorar.

En un rincón del mundo donde los días no tienen el ritmo sereno de las campanas navideñas, Daniel Sancho vive las horas más críticas de su existencia. Es la primera Navidad que pasa en la actual prisión. Nada que ver con el centro penitenciario donde estaba recluido el año pasado.

El corazón de Madrid, bullicioso incluso en vísperas navideñas, se detuvo por un instante el 24 de diciembre en la elegante calle Jorge Juan. En el restaurante El Paraguas, donde las mesas suelen albergar un desfile de personalidades del mundo empresarial, artístico y nobiliario, se produjo un almuerzo que, aunque discreto, no dejó de irradiar cierta magia de alta sociedad.¡, tan alta que los ojos atentos de la revista Hola pudieron cotillear lo sucedido para deleitarnos con el relato.

Las fiestas navideñas de Paloma Cuevas vuelven a ser un ejemplo de equilibrio entre tradición y renovación. Desde hace años, la ex de Enrique Ponce ha cuidado cada detalle de estas fechas, adaptándose a las nuevas dinámicas familiares tras su separación del diestro de Chiva. Este 2024 no ha sido la excepción, con la empresaria manteniendo sus costumbres mientras comparte estas fechas con sus padres y Luis Miguel, quien está plenamente integrado en el núcleo familiar.