Dos de las mujeres que conquistaron en su día el corazón de Dani Alves, el futbolista encarcelado a la espera de juicio por una denuncia de violación, viven una situación que nunca hubieran imaginado; Dinorah Santana, la madre de los dos hijos del central brasileño, porque ha defendido al futbolista a muerte tras su detención pero que declara ahora cosas como esta: "Me ha dado la patada". Y Joana Sanz, su última esposa, porque de la noche a la mañana perdió a su madre por una enfermedad y a su marido, que se encuentra en prisión condicional en la cárcel Brians 2 de Barcelona, tras ser denunciado por una joven de 23 años, la cual sufrió una agresión sexual en el baño de una discoteca.

El Palacio Real de Madrid ha sido testigo este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, de la tradicional recepción por la Fiesta Nacional que los reyes Felipe VI y Letizia ofrecen a representantes institucionales, políticos y miembros de la sociedad civil.

Rania de Jordania, espléndida a sus 53 años, ha puesto de moda que las damas de la realeza vistan traje de hombre. La esposa del rey Abdalá II impactó hace dos semanas en París, al aparecer en el desfile de Dior con un total look de pantalón y chaqueta oversize de la colección masculina de la firma francesa.

Están siendo unos meses delicados, posiblemente para Marlises Gabriela Guillén, embarazada de Bertín Osborne, pero en el aspecto mediático también durísimos para el cantante, que cada poco tiene que escuchar el testimonio de una mujer que asegura haber sido su amante. Tampoco lo está pasando bien en este aspecto Fabiola, aunque la venezolana se ha quitado parte de la espinita dando una exclusiva y llevándose un buen dinerito.

Tal vez no haya nada peor que engañar a tus clientes. Nadie puede afirmar que Mediaset mintiera pero una cosa es mentir y otra engañar. Los vídeos de promoción emitidos por la cadena de Fuencarral para cebar el especial de Código 10 hablaban de una exclusiva relacionada con el tema más importante de estos últimos meses. Sin decirlo, dejaron que muchos supusieran que contarían con el testimonio en primera persona de Daniel Sancho, alguna de sus ex novias, o tal vez con el actor Rodolfo Sancho o la madre del presunto asesino, Silvia Bronchalo. No porque lo anunciaran, repetimos, sino porque se dejaron querer.

Isabel Pantoja y Mediaset viven situaciones muy delicadas. La madre de Kiko Rivera se enfrenta a la ruina más absoluta y sus deudas tributarias la han puesto contra la pared, con bienes embargados y una economía maltrecha y tan complicada como para no poder pagar el recibo de la luz de Cantora. Al mismo tiempo, la cadena de Fuencarral no levanta cabeza: ninguna de sus tres grandes bazas para este otoño han funcionado.

Bigote Arrocet no ha hecho la entrevista que ocupa la portada y páginas interiores de Diez Minutos por dinero. Por lo menos, a él no le va a llegar ni un euro. Tiene un embargo de Hacienda. La exclusiva del que fuera novio de María Teresa Campos hasta hace cuatro años ha levantado ampollas. Y no sólo en sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, sino en muchos de los amigos de la comunicadora a los que les parecen súper injustas algunas de las afirmaciones del que un día ocupó el corazón de la periodista fallecida hace un mes.

La relación entre el chófer Gustavo y las hermanas Campos no siempre fue cordial. De hecho, tal y como confirmó la novia de Gustavo en el Debate de Gran Hermano, el asistente de María Teresa Campos estuvo muy dolido con Terelu y Carme porque a veces se sentía tratado como un hermano y otras como el chófer y eso, después de 34 años de empleado fiel de Teresa, le destrozaba y mucho.

Cuando acabó Sálvame, hace ya unos meses, Carmen Borrego se quedó sin trabajo. Ni una colaboración, ni una llamada, nada. Ni siquiera viajó con algunos de sus compañeros a Miami para grabar el programa de Netflix. Ha sido tras la muerte de su madre cuando sonaron los teléfonos y Carmen Borrego ha vuelto a los platós. Hace dos semanas empezó en Así es la vida, donde no para de hablar de su madre y de Gustavo, el chófer de María Teresa, y en unas horas debutará en las mañanas de Telecinco.

Las cosas de palacio van despacio. Y esa marcha lenta pero segura es lo que se aprecia en cada viaje que Juan Carlos I hace a España desde que se exilió voluntariamente a la capital de Emiratos. El 3 de agosto de 2020 se hizo pública la carta que remitió a su hijo, el rey Felipe VI, para comunicarle su decisión de abandonar España e instalarse en Abu Dabi.