¿Debemos dar por cierto a partir de ahora todo lo que se diga de don Juan Carlos si no se molesta en negarlo? Dicen que el Emérito ha sido casi "obligado" por algunos miembros de su propia familia a salir al paso de las informaciones que le atribuyen una hija secreta fruto de sus presuntas relaciones extramatrimoniales con la condesa de Montarco. Pero puede que como estrategia de comunicación sea un error y hubiera sido mejor que guardara silencio como ha hecho siempre en cuestiones amorosas. "¿Por qué no te callas?" es la pregunta que nos viene a la cabeza, aquella que el ex monarca le hizo al presidente venezolano Chávez en la época de Zapatero. ¿Sería más prudente que don Juan Carlos se hubiera callado?

Suenan tambores de guerra en Telecinco. Se confirma que Jesulín de Ubrique se va a sentar con Bertín Osborne en Tu casa es la mía. El marido de María José Campanario está de oferta, ya no llena las plazas, ha vuelto a ser padre y necesita hacer caja: a mediados de marzo adelantábamos que había fichado por Masterchef y ahora ha sucumbido a los encantos de la cadena de Berlusconi: una oferta imposible de rechazar. Dicen que le pagan "una fortuna".

Tita Thyssen dice ahora que ella misma está escribiendo su autobiografía, como adelantamos este lunes. Contábamos hace días que la baronesa tenía en su poder unas seiscientas páginas escritas por la periodista Nieves Herrero, que lleva como mínimo un año trabajando en ello y mandó los textos a la protagonista de la obra para que las supervisara, las devolviera con las correcciones y pudiera lanzarse en una fecha clave: la que coincidía con su 80 cumpleaños y el Día del Libro. 

Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE, sostiene contra toda explicación lógica el magacín vespertino de corazón que presenta Toñi Moreno a pesar del mensaje que la audiencia le envía semana tras semana.

Ana Obregón parecía una buena excusa para probar nuevos formatos que puedan sustituir al Deluxe en la complicada noche de los viernes. Pero el especial presentado por Santi Acosta se pegó un batacazo si tenemos en cuenta que Jorge Javier Vázquez hizo un 12,2 el viernes anterior y la producción respaldada por Santiago Botello (Mandarina) y Álvaro García Pelayo (Kometa) no llegó a los 900.000 espectadores de media, con un share del 9.1%. No olvidemos además que el programa había sido cebado como pocos.

Tita Thyssen está estos días en las antípodas del ansia mediática que ha atraído para sí Ana Obregón, encantada de ser el centro de la polémica, protagonizar tres portadas de Hola, ser el tema de debates, controversias y hasta de discusiones en el Parlamento. Frente a la presentadora, la baronesa huye del escaparate hasta el punto de paralizar la publicación de su biografía para evitar la exposición pública del lanzamiento. Tita se apresuró a felicitar a Ana Obregón cuando le preguntaron por la gestación subrogada y le faltó tiempo para negar ante los periodistas que ella hubiera ayudado o siquiera aconsejado a la madre de Aless Lequio. 

Llevaba años fuera de la cadena de Fuencarral aunque no es un desconocido ni para el público ni para Mediaset. De ahí que Santi Acosta, que ha hecho formatos como Salsa Rosa, sea el nuevo nombre que aparece en las quinielas de los directivos de la cadena de Borja Prado para sustituir a Jorge Javier Vázquez.

"Mamá, papá, si me pasa algo, acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York. Quiero tener hijos, aunque ya no esté. Es mi deseo. Prometedme que lo vais a hacer, por favor". Éstas son las palabras atribuidas a Aless, las que, según recoge Ana Obregón en su libro, pronunció su hijo en presencia también de Alessandro Lequio.

Anne Igartiburu cumplió 54 espléndidos años el pasado mes de febrero y de regalo le dieron a entender en TVE que, después de un cuarto de siglo siendo la cara visible de Corazón, y de la cadena, la situación iba a cambiar.