Famosos

Telecinco humilla a Belén Esteban: gran cabreo porque Bertín entrevista a Jesulín (por una fortuna)

Suenan tambores de guerra en Telecinco. Se confirma que Jesulín de Ubrique se va a sentar con Bertín Osborne en Tu casa es la mía. El marido de María José Campanario está de oferta, ya no llena las plazas, ha vuelto a ser padre y necesita hacer caja: a mediados de marzo adelantábamos que había fichado por Masterchef y ahora ha sucumbido a los encantos de la cadena de Berlusconi: una oferta imposible de rechazar. Dicen que le pagan "una fortuna".

Se ha tragado el desafecto que tiene a Mediaset, desde donde les han machacado durante años tanto al de Ubrique como a su mujer. Bertín le ha podido convencer y va a ser el primer invitado de un programa que el gigante mediático necesita para recuperar la audiencia perdida, con Antena 3 ganando la partida desde hace más de un año y cada vez más líder. Bertín está obligado a volver con fuerza después de que desapareciera de la parrilla tras perder fuerza en sus últimas entregas, donde fue previsible y aburrido.

Bertín, que ya entrevistó al torero en 2015, durante su etapa en TVE, y de nuevo en 2021 para Canal Sur, ha visto en Jesulín una apuesta segura para su gran regreso. Tiene morbo ver a Jesulín en la casa de Belén Esteban. Y justamente esto es algo que, como aseguran a Informalia, tiene a la Princesa del Pueblo fuera de sí. "No entiende que la cadena abra sus puertas a una persona que les ha demandado en varias ocasiones. No entiende que igual que han vetado a personas por tener demandadas a algún programa o colaborador de Mediaset, permitan que Jesulín, que ha tenido y sigue teniendo procesos judiciales abiertos, pueda acudir a un programa de la cadena", nos asegura una persona muy próxima a Belén.

"Pero lo que realmente tiene nerviosa a Belén es que el torero hable de ella. No lo va a permitir. Como diga una sola palabra de ella nadie va a poder pararla", nos apunta esta persona. Pero es que Belén sabe perfectamente que Bertín le va a pinchar para que hable de ella, puesto que los productores del programa saben que si Jesulín toca a Belén, ella va a saltar y va a servir para promocionar el programa. ¿Y por qué lo sabe? Porque Bertín ha tentado en varias ocasiones a Belén para que vaya al programa y en todo momento se dejaba claro que se hablaría de su vida pasada con el de Ubrique. Ella siempre se ha negado.

Pero puede ser peor aún si Jesulín habla de la hija que tiene en común con Belén, de Andrea. "No soportaría que ahora apareciera el padre ausente y quisiera ejercer de lo que no ha ejercido y hable de esa hija a la que tiene casi olvidada", nos apuntan. Pero no solo eso: Belén lleva años protegiéndola de los medios y negándose a hablar de ella en televisión y entrevistas en revistas, y nada puede contrariar más a la de Paracuellos que ahora llegue Jesulín y hable de ella, lo que supondría que los periodistas, de manera justificada y a remolque de las declaraciones de su padre, volvieran a sacar a la joven a la palestra.

Belén se retira cuando acabe Sálvame, ha dicho: y eso puede ocurrir en cuestión de meses

Hasta donde sabe Informalia, Belén ha mostrado su malestar y preocupación a responsables de la cadena. Aunque se ha sabido ahora, cuando se ha confirmado y firmado la entrevista con Bertín, ella lo sabía de antes. Pero al hacerse público este miércoles le ha entrado el bajón. Le tiene preocupada. Ella sabe que como diga algo que no deba no va a poder controlarse. Por eso que este miércoles en su programa estaba algo distante y triste e incluso llegó a decir: "Cuando se acabe Sálvame, me acabo yo". También la tiene muy afectada que estos días sea el aniversario de la muerte de su querida Mila Ximénez. Belén, más allá del personaje, es una mujer muy sensible y emotiva, que sufre muchísimo por sus amigos y lo ha demostrado a lo largo de los años.

Pero por otra parte, anunciar la gran entrevista de Jesulín de Ubrique y borrar de su vida a la mujer que ha marcado en gran parte la relevancia mediática del torero y de toda su saga, sería un fracaso terrible para Bertín. Es difícil estar una hora o más hablando con el diestro de Ubrique y no preguntarle por ella o por su hija. El gaditano tiene a su mujer, acaba de ser padre y siempre habrá mucho que contar, pero sin Belén en el relato, todo el mundo se daría cuenta de que se han pactado las preguntas y todo está maquillado. 

Si, como dijo Belén este miércoles, ella deja los platós cuando termine Sálvame, y se cumplen los pronósticos, la Princesa del Pueblo podría estar más cerca de lo que ella cree que de abandonar su trabajo y dedicarse a sus saldas y a sus gazpachos. Pero, a sus 49 años, los mismos que Jesulín, perdería una buena parte de sus ingresos. En los pasillos de Fuencarral son muchos los que comentan por lo bajo que el programa de Jorge Javier Vázquez tiene fecha de cierre y que es muy posible que los sucesores de Paolo Vasile no lo tengan en la parrilla a la vuelta de este verano. Otra cosa es que los rumores sean ciertos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud