Embajador de Italia en España
Alimentación

Los semáforos, en cuanto instrumento de control y regulación del tráfico, representan un invento que indudablemente ha mejorado nuestra vida a lo largo del siglo XX desde sus primeras aplicaciones en Estados Unidos, y hoy en día constituyen un elemento que caracterizan nuestras ciudades y, en general, la movilidad. Sin embargo, a pesar de que los semáforos normalmente nos transmiten una sensación de confianza y de mayor seguridad, trasladar este invento de los cruces de carreteras al supermercado tiene muchas contraindicaciones, puesto que pueden desviar a los consumidores y causar daños en su salud.

Cada vez que me preguntan, como Embajador de Italia, por la salud de las Pymes italianas tras 2 años de pandemia, siempre vuelve a mi mente el dicho de Platón: "la necesidad es la madre de la invención". Me refiero a que, con la llegada de la pandemia, las Pymes se dieron cuenta de que solo podían asegurarse un futuro haciendo fuertes inversiones en el entorno digital. En muchos países, incluida Italia, hemos visto un verdadero cambio de ritmo. Los negocios se han vuelto más digitales y por lo tanto más ágiles y cuando finalmente la emergencia sanitaria estará terminada por completo, los cambios introducidos representarán el verdadero motor del crecimiento.

Especial Empresa Global

La extraordinaria proximidad cultural entre Italia y España, así como la similitud del contexto jurídico y del modelo de negocio, hacen de nuestros países, respectivamente, un lugar de aterrizaje natural para las empresas, incluidas las pequeñas y medianas, que pretenden iniciar o reforzar su camino de internacionalización.

Últimos artículos de Opinión