El Poder Judicial muestra su repulsa ante el ataque en la casa del juez Llarena donde se encontraba su hijo

Comenta

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha enviado un comunicado en el que muestra su repulsa ante el ataque de un grupo organizado en la casa del magistrado Pablo Llarena, donde además, se encontraba su hijo y su esposa, Gema Espinosa Conde. Dada la situación, el Consejo General del Poder Judicial, que preside Carlos Lesmes, ha aprobado por unanimidad la siguiente declaración en su reunión de hoy:

norma europea contra el blanqueo

El Gobierno endurecerá el control de las criptomonedas

Comenta

El Gobierno incluirá entre los sujetos obligados a cumplir con la normativa de blanqueo de capitales y reportar las operaciones anómalas, a los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual en moneda fiduciaria y aquellos otros de servicios de custodia de monederos electrónicos.

Jueces y fiscales aseguran que su huelga no es contra Delgado

Comenta

Las asociaciones de jueces y magistrados Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jueces y Juezas para la Democracia (JJpD), y las de la carrera fiscal Asociación de Fiscales (AF) y Unión Progresista de Fiscales (UPF) se reunieron ayer con el Ministerio de Justicia para abordar la huelga que han convocado para el próximo 19 de noviembre, donde han asegurado ante la ministra Dolores Delgado que el paro no se ha organizado "contra el actual equipo ministerial".

TJUE

Los herederos pueden cobrar los descansos no disfrutados del fallecido

Comenta

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirma que el fallecimiento de un trabajador no extingue su derecho a vacaciones anuales retribuidas, y que los herederos pueden reclamar una compensación económica por las vacaciones anuales retribuidas no disfrutadas por este.

jurisprudencia del tribunal europeo de justicia

Las vacaciones retribuidas no se pierden por no solicitarlas

Comenta

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se opone a que un trabajador pierda automáticamente los días de vacaciones anuales retribuidas a los que tenía derecho y a una compensación económica en concepto de vacaciones anuales retribuidas no disfrutadas por el mero hecho de no haber solicitado las vacaciones antes de la extinción de la relación laboral.

justicia gratuita

Justicia sube un 24% el sueldo de los abogados del Turno de Oficio

Comenta

Tras el rifirrafe entre el Consejo General de la Abogacía y el Ministerio de Justicia en torno al pago de los expedientes en curso de los servicios de prestación de asistencia jurídica gratuita, el Ministerio dio ayer un carpetazo y anunció una subida media del 24 por ciento del sueldo de los abogados del Turno de Oficio de las autonomías que no tienen transferidas las competencias en Justicia, es decir, Baleares, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Rifirrafe entre la Abogacía y Justicia por el Turno de Oficio

Comenta

No llegaba al medio día de ayer cuando el Ministerio de Justicia emitió un comunicado, tras anunciarlo al Consejo General de la Abogacía, en el que manifestaba que había dado orden de iniciar el procedimiento para el pago de los expedientes en curso de los servicios de prestación de asistencia jurídica gratuita de los meses de julio, agosto y septiembre.

La Red de Fiscales Antidroga

Los expertos apuestan por una red universal antidroga

Comenta

"El objetivo es crear una red universal de fiscales antidroga". Así lo expresó el fiscal jefe de la Fiscalía Especial Antidroga de España, José Ramón Noreña, en un encuentro entre fiscales de todo el mundo. Noreña ha señalado que las organizaciones criminales cambian y se transforman con el tiempo, "camuflándose en empresarios", por lo que insta a la creación de este organismo para ponerle freno a las nuevas actuaciones.

juzgado de lo social 2 de lugo

Las críticas del empresario al delegado sindical son lícitas

Comenta

El juez sustituto del Juzgado de lo Social número 2 de Lugo considera que las críticas por parte de un emprario mayoritario contra una sindicalista están amparadas en su derecho a la libertad de expresión, ya que "son críticas y denuncias dirigidas a los trabajadores acerca del funcionamiento de un sindicato y una representante del mismo".


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies