GOLF, IBIZA, 911, VITARA, RANGE ROVER...

En un mercado en constante evolución, con modelos nuevos casi cada semana, destacan 20 "clásicos" que llevan más de un cuarto de siglo entre nosotros. Con una salud de hierro.

MITOS SOBRE RUEDAS DEL CINE Y LA TV

Un antiguo camionero es el "padre" de coches tan célebres como el Ford Gran Torino de "Starsky & Hutch", el batmóvil de "Batman vuelve", la ambulancia de "Cazafantasmas", el troncomóvil de "Los Picapiedra"...

LAS PRINCIPALES INFRACCIONES DE TRÁFICO

No, aún no terminan los análisis de 2018 en el sector de la automoción. Hoy nos llega el dato de que las multas por exceso de velocidad y por mal aparcamiento suponen más de la mitad de los "autógrafos" personalizados que nos llegan día sí y día también por gentileza de la DGT.

SE PRESENTA EN EL SALÓN DE GINEBRA, EN MARZO

Aunque nos parezca mentira, aún quedan SUV por llegar. Como el Kamiq, el todocamino que viene a completar, por abajo, la gama de Skoda. Basado en el Concept Vision-X, le conoceremos del todo en el próximo Salón de Ginebra.

60 AÑOS DE LA MUERTE DEL PRIMER BRITÁNICO CAMPEÓN DE F1

Mike Hawthorn (1929-1959) tiene el honor de ser el primer piloto británico que ganó el Mundial de Fórmula Uno (en 1958, con Ferrari)... y de ser uno de los pilotos más denostados de la historia. Hawthorn fue el culpable, entre otros, del mayor accidente de la historia del automovilismo, el que causó 85 muertos en las 24 Horas de Le Mans de 1955.

Y CANTA EL BATERÍA, NO FREDDIE MERCURY

En estos días Queen vuelve a estar de moda con el éxito de su biopic "Bohemian Rhapsody". Y por ello recordamos una de las canciones más famosas sobre coches, "I'm in love with my car", del grupo británico.

¿UN FIAT 500 EN LA FÓRMULA UNO?

Iniciamos una serie de curiosidades sobre el mundo del motor, con protagonistas tan variados como Frank Sinatra, James Bond, Lewis Hamilton o "Pretty Woman".

DEL ALFA ROMEO STELVIO AL VOLVO XC60

Si dividimos la lista de ventas de automóviles en España en 2018 en los "reinos de Taifas" que son las marcas, obtenemos datos muy curiosos. Estas son las "joyas de cada corona".