
Aunque nos parezca mentira, aún quedan SUV por llegar. Como el Kamiq, el todocamino que viene a completar, por abajo, la gama de Skoda. Basado en el Concept Vision-X, le conoceremos del todo en el próximo Salón de Ginebra.
Ya existe un Skoda Kamiq en el mercado chino, pero no tiene por qué ser exactamente el mismo modelo el que se comercializará en Europa con esa denominación. De hecho, el nuevo modelo se acercará más al Concept Vision-X que la firma checa del grupo Volkswagen presentó el año pasado.Por tamaño, precio y prestaciones el Kamiq se situará como el hermano pequeño de la gama SUV de Skoda, acompañando, de menor a mayor, al Karoq y al Kodiaq.

Como podemos leer, con el Kamiq Skoda sigue con "erre que ka" en su intención de denominar a su gama SUV con nombres exóticos que comiencen por K y terminen por Q. La palabra "Kamiq" procede de la lengua del pueblo inuit, que habita en las gélidas tierras del norte de Canadá y Groenlandia, y se usa para describir algo que encaja a la perfección como segunda piel en cualquier situación.

Por lo tanto, a partir del 5 de marzo, inauguración de la edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, conoceremos a este nuevo modelo, acceso a la gama SUV de Skoda, un vehículo compacto que no carecerá de ninguna de las típicas características SUV: posición elevada de los asientos, mejor visibilidad, facilidad para entrar y salir y distancia al suelo más alta.
